18 junio, 2024

Aumentó préstamo por obras solicitadas: Hacienda

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez señaló que confía en que el Congreso del Estado aprueba el préstamo por 1,898 millones de pesos y dijo que éste aumento al final por la solicitud de obras hechas por Ayuntamientos.

Indicó que la aprobación del dictamen que contiene dicha solicitud por la Comisión de Presupuesto del poder Legislativo, es el primer paso en este proceso y espera sea aprobada por la mayoría de las y los diputados, en la próxima sesión.

Originalmente, el crédito se había solicitado por 1,633 millones de pesos, pero se sumaron obras solicitadas por algunos ayuntamientos, por lo que ascendió a 1,898 millones.

El titular de Hacienda explicó que una vez avalada la iniciativa, entonces el poder Ejecutivo podrá iniciar de manera inmediata con el procedimiento de contratación, mediante un proceso competitivo y abierto, dirigido a todas las instituciones financieras que decidan participar, tal como se ha hecho en otros casos.

Con el crédito, el Gobierno del Estado podrá redireccionar los recursos que ya había presupuestado para concluir las obras de infraestructura en proceso, al saneamiento financiero de instituciones como Pensiones Civiles del Estado, de los Servicios de Salud y del Instituto Chihuahuense de la Salud.

ooo

Read Previous

Explota tanque de gas en Villas del Real; sujeto intentó quitarse la vida

Read Next

Tiempos políticos: Felipe Acosta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *