18 junio, 2024

Desalojaron 21 fiestas escandalosas durante el fin de semana

Elementos de la Policía Municipal y personal de la Subdirección de Gobernación realizaron diferentes revisiones en reportes de fiestas en la ciudad de Chihuahua, 21 reuniones fueron disueltas por representar un riesgo de contagio por coronavirus.

Los resultados obtenidos fueron 21 fiestas escandalosas interrumpidas, ocho bares y cuatro gimnasios revisados, lo que derivó en siete actas levantadas por hacer caso omiso de las indicaciones de dar por concluidas las fiestas o por incumplir con el aforo y/o medidas preventivas, además de una clausura por un evento privado sin permiso.

Por su parte César Komaba Quezada, subdirector de Gobernación Municipal, señaló que espera que los ciudadanos sigan las medidas emitidas por el sector Salud, para que disminuyan los contagios.

Cabe recordar que desde inicios de la pandemia se instauraron las Células COVID los fines de semana con la intención de actuar de acuerdo al semáforo epidemiológico, y con base en ello, disuadir reuniones y aglomeraciones de personas que puedan desencadenar en contagios masivos por coronavirus, además de las molestias vecinales.

Los inspectores de Gobernación y policías municipales están facultados para realizar revisiones constantes en bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales con la intención de asegurarse que cumplan con las medidas de higiene y las restricciones que exigen las autoridades de Salud.

El Gobierno Municipal continúa coadyuvando en los decretos y cambios de semaforización emitidos por Gobierno del Estado.  Extendiendo el llamado a la ciudadanía en general a seguir resguardando su salud y no bajar la guardia ante la actual pandemia.

Read Previous

Reportan 59 nuevos casos y 2 defunciones por Covid-19 en Chihuahua

Read Next

Héroes de la Salud recibieron primer vacuna vs covid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *