- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Alertan por paso de la sexta tormenta invernal en Chihuahua

Alertan por paso de la sexta tormenta invernal en Chihuahua

- Advertisement -

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre el paso de la sexta tormenta invernal por el estado de Chihuahua este próximo martes que traerá un marcado descenso en las temperaturas así como nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno entrará en interacción con el nuevo frente frío 29 y el arrastre de humedad de un río atmosférico.

A su paso por la entidad, podría generar también vientos fuertes y un aumento en el potencial de lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que desde la tarde de este lunes, se empezará a registrar un cambio en el ambiente, con viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) para los municipios de la zona norte, con rachas que pueden superar los 65 km/h particularmente en Juárez y los 55 km/h en parte de las regiones noroeste, suroeste y sur.

Para el martes, la Sexta Tormenta Invernal favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, cielo nublado, viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 75 km/h en los municipios de Juárez, Janos y Madera.

En Temósachic, Guerrero Ahumada, Buenaventura, Ocampo, Guachochi, Cuauhtémoc y Jiménez, las rachas podrían llegar hasta los 55 km/h; estarían por encima de los los 45 km/h en Chihuahua y Parral, y podrían generarse tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco- Ahumada, Ascensión- Juárez y Jiménez-Parral.

Las precipitaciones podrían presentarse por la tarde, noche o madrugada, en los municipios de Bocoyna, Guachochi, y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en Juárez, Ahumada, Madera, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Parral y Jiménez; así como nieve o aguanieve en Janos y en las partes altas de la sierra.

Además se pronostica caída de aguanieve en Ciudad Juárez para la madrugada del miércoles, como efecto de dicho fenómeno meteorológico.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

El pueblo es mayoría: celebra Morena avance democrático con Reforma Electoral

“La aprobación de las reformas a legislación secundaria en materia electoral permitirá a México transitar hacia una verdadera democracia del pueblo y...
- Advertisement -

Se agarran dos mujeres a cuchillazos en un estacionamiento

Ciudad Juárez.- Arrestan a mujer que agredió a otra con un cuchillo | Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron...

QATAR 2022 | Arbitro mexicano, con posibilidades de pitar la final del mundial

El árbitro mexicano César Ramos dirigió con excelentes notas su tercer partido en Qatar 2022, en la goleada de Portugal 6-1 a...

Regresa a Chihuahua la Caravana Coca Cola

Este 14 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el magno desfile de carros encendidos con el tema "La Navidad siempre...