23 abril, 2024

INE prohíbe a AMLO hablar sobre elecciones

El Instituto Nacional Electoral acordó prohibir a funcionarios públicos, principalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a emitir opiniones sobre temas relacionados con elecciones y personajes políticos por el próximo proceso electoral, incluido durante la celebración de las conferencias matutinas.

Los consejeros del INE aprobaron con 9 votos a favor y 2 en contra, la medida que busca que ningún funcionario o autoridad influya con sus opiniones en las próximas elecciones.

La decisión fue tomada a raíz de la petición del PRD que se quejaba de las declaraciones de AMLO en las “mañaneras” sobre personajes políticas e inclusive sobre procesos internos en partidos políticos.

El INE argumentó que a pesar de que existe la libertad de expresión para el presidente López Obrador, la misma no es ilimitada cuando se traba de un funcionario público y debe evitar hablar sobre temas que puedan influir sobre los próximos comicios.

Las conferencias mañaneras no estarán prohibidas de momento para que no sea interpretado como censura pero AMLO de abstenerse de tocar estos temas por disposición de la autoridad electoral.

Trascendió que esta medida estará vigente siempre y cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelva de forma contraria a partir de las quejas ya interpuestas por diversos partidos políticos.

Read Previous

Asaltantes le “pegan” a dos Oxxo’s

Read Next

Otorgaron distintivo al Cobach por programas sobre salud mental

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *