16 abril, 2024

Van 360 reacciones por vacunas; 3 fueron graves

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta la fecha se han registrado a 360 personas con reacciones tras la aplicación de la vacuna anticovid en el país, los cuales 12 fueron reacciones de consideración y 3 de ellas con síntomas graves.

El encargado de la estrategia contra la pandemia en México, explicó que en total se registra un 96% de reacciones leves tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizar y BioNTech.

Al explicar el tipo de reacciones, López-Gatell señaló que las contraindicaciones del nuevo medicamento incluyen una serie de síntomas relacionadas con una reacción adversa como lo son el dolor de cabeza, debilitamiento, dificultad para moverse, hipersensibilidad, mareo, fiebre, dificultar para respirar, escalofríos, diarrea, taquicardia, dolor muscular, de articulaciones, náuseas, dolor abdominal, escurrimiento nasal.

Fueron 360 personas quienes tienen registro de reacciones leves por la vacuna anticovid mientras que 12 presentaron reacciones de consideración y tres con síntomas graves como vómitos y convulsiones.

Ninguna de las personas vacunas se encontraba en condición grave, sólo tres siguen en observación para vigilar la evolución de la reacción mientras que todas las demás pudieron volver a sus actividades cotidianas sin ningún problema.

Read Previous

Sin aprobarse crédito de 1.6 MMDP; diputados pospusieron reunión

Read Next

Oficial: Mónica Borruel se va a Morena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *