- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home COLUMNA "LA TENEBROSA" el lado obscuro de la política chihuahuense

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

- Advertisement -

Miércoles 13 de Enero de 2021  

EL VIEJO PRI ES EL NUEVO PRI. . . Tan mal están las cosas en el partido Tricolor que ahora resulta que la renovación del PRI está en manos de quien peor lo dejó en su momento. . .

Omar Bazán oficializó a partir de ayer martes su renuncia como presidente estatal del PRI en Chihuahua no sin antes amarrar la designación en el primer lugar entre las plurinominales del partido tricolor. . . 

Las seis fórmulas de candidatos y candidatas, quedó de la siguiente manera, en la uno Omar Bazán y Enrique Rascón, en la dos Georgina Zapata y Aracely Rocha, en la tres Ricardo Santana y Miguel Terrazas, en la cuatro Faviola Armendáriz y Perla Chávez, en la cinco Jesús José Helo y Martín Islas y en la seis y última Beatriz Rodríguez y Lilia Muñiz.

Una vez definidas las diputaciones pluris y renunciado Omar Bazán pasó lo inimaginable aunque ya muy anunciado. . . 

Regreso a ser el presidente del Partido Tricolor aunque aparentemente solamente de forma interina Alex Domínguez . . .

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, pidió una disculpa pública a los chihuahuenses por los errores del pasado de este partido, los cuales dijo fueron cometidos por personas que tendrán que enfrentar a la justicia. . .

Habría que preguntarle a Pedro Mauli –ex secretario de finanzas en el partido precisamente en la gestión anterior de Alejandro Domínguez al frente del partido– y a su familia si les cayó en gracia esas palabras. . . 

. . . . . . . . . . 

MORENISTA DE DOBLE MORAL. . . Quién definitivamente tiene doble moral es el Profesor Martín Chaparro, presidente de morena estatal. . . 

El “Profe” como es conocido al interior de morena se la ha pasado siempre diciendo que morena tiene que voltear a ver al interior a los fundadores y no andar buscando fuera. . . 

Pero resulta que su brazo derecho y quien le asesora en sus movimientos estratégicos es nada más y nada menos que Jesús de la Rocha al que fue muy cercano a César Duarte y que fue corrido de la Subdirección del deporte por malos movimientos con los dineros. . . 

Pero además nos cuentan los enterados que el viernes operó con los 10 consejeros de la ciudad para poder presentarles a Edibray Gómez, quien es un líder empresarial, todo con el objetivo de que pueda ser una posibilidad para ser el candidato morenista por la alcaldía en Chihuahua. . . 

La jugada operada por “El profe” le salió muy mal ya que ni el pudo estar y ni el invitado empresario pudo llegar, total que los 10 consejeros se retiraron muy molestos de la casa a la que fueron citados en una de esas colonias de la alta alcurnia de Chihuahua. . .  

Ya para terminar con este tema del profe nos cuentan que ha andado muy ocupado terminando de amarrar a la familia Borruel para que se incorporen oficialmente a las filas del partido guinda. . . 

Si todo le sale bien “al profe” será esta jueves cuándo será presentada ante los medios de Comunicación la adhesión de la regidora Mónica Borruel Macias a la fracción edilicia de morena. . . 

Así que como podemos ver el profe Chaparro así como dice una cosa, definitivamente hace otra. . . 

 . . . . . . . . . .

LOERA NO PRENDE EN CHIHUAHUA. . . El candidato electo Juan Carlos Loera arrancó formalmente con su precampaña dirigida militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, en la Plaza de Armas. . . 

Podemos decir que en un desangelado eventos dónde no había más de 200 personas es como Loera pretende quitarle el poder al PAN en Chihuahua Capital. . . 

De morenistas distinguidos arriba del templete podemos hablar solamente de Miguel Colunga – actual coordinador de los diputados de morena—y Oscar Castrejón quien fuera candidato a alcalde en el 2016 y alcanzo poco más de 8 mil votos. . .

En la parte de abajo del escenario pudimos observar al Diputado Federal Rocha del distrito de Cuauhtémoc así como al Regidor Capitalino Rúben Castañeda, alcanzamos a observar a los aspirantes a candidatos Fernando Villarreal y Hugo González. . . 

Brillaron por su ausencia el mismísimo presidente del Partido El Profe Martín Chaparro así como los morenistas Luly Valles, Fernando Tiscareño, Marcelino Gómez, Omar Holguin, Sebastian Aguilera entre otros. . . 

Sin duda alguna la unidad no es lo que caracteriza hasta ahorita la campaña de Juan Carlos Loera. . .

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...
- Advertisement -

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...

Se reunen dirigentes y funcionarios morenistas para celebrar triunfo en 4 de 6 gubernaturas

Con un mensaje de unidad, este sábado 11 de junio se reunieron militantes, representantes electos y dirigentes morenistas de todo el estado...