- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Aplican primeras vacunas anticovid a personal médico de Chihuahua

Aplican primeras vacunas anticovid a personal médico de Chihuahua

- Advertisement -

Este miércoles comenzó la aplicación de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer que llegaron anoche a la ciudad de Chihuahua, son 14,625 dosis que servirán para inmunizar a la mayor parte de los empleados del sector salud en el estado.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el reporte técnico sobre la situación de la pandemia en la entidad, se hizo un enlace a las instalaciones del Hospital General Salvador Zubirán, en la capital del estado, donde médicos y elementos de enfermería recibieron las primeras dosis.

La Secretaría de Salud Chihuahua informó que en esta primer remesa, se recibieron 14 mil 625 dosis, para ser distribuidas en las diferentes instituciones del sector.

De esta manera, la dependencia estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregaron su correspondiente lote del biológico, a cada uno de los 30 hospitales de la plataforma IRAG en la entidad.

La vacunación del personal médico y de enfermería en el Hospital General de la ciudad de Chihuahua, comenzó con un primer registro individual de los datos de quien la recibió.

Posteriormente, en un módulo especial les fue aplicada la dosis en el brazo, hecho que se registró en acta, para el adecuado control del biológico.

Finalmente, la persona vacunada pasó a una sala de espera, donde permaneció un tiempo en observación, con el objetivo de vigilar que no se presente alguna reacción.

La Secretaría de Salud Chihuahua destacó que todas y todos los elementos médicos y de enfermería que la reciben, fueron registrados en un censo previo, para entregar las dosis necesarias por institución.

El proceso de distribución de vacunas es custodiado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Federal, la segunda remesa de la vacuna COVID para Chihuahua, llegará entre el 19 y 25 de enero, mientras que una tercera entrega está programada para el periodo del 26 de enero al 1º de febrero.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Recibe sentencia por posesión de camión de transporte de personal, robado

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de cárcel, dictada en contra de...
- Advertisement -

Inauguran Aula Virtual en Centro Comunitario de Riberas de Sacramento

Fue inaugurada la primer Aula Virtual en el Centro Comunitario San Martín de la colonia Riberas de Sacramento, como primer paso de...

Detenido por pagar con un cheque sin fondos en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en la ciudad de Parral a Manuel P. V., persona de 59 años de...

Expide Congreso la Ley de Gobierno Digital para el Estado

La 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua, expidió en Sesión Ordinaria de este jueves 8 de diciembre, la Ley de Gobierno Digital...