23 abril, 2024

Capacitan a yonkeros en Juárez para prevenir extorsiones

Luego de las denuncias sobre extorsiones a dueños de yonkes en ciudad Juárez, este día se les impartió una capacitación para no caer en estos engaños donde delincuentes buscan intimidar para obtener depósitos de dinero.

El coordinador de la Unidad Especializada en Investigación del delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito zona norte, Hugo Sígala, se reunió con propietarios de yonkes, a quienes impartió una plática sobre las medidas de prevención del delito de extorsión.

En atención a una petición del presidente de la Unión de Yonkeros, esta mañana el representante del Fiscal de Distrito norte, apoyó con los temas preventivos para que el gremio evite ser víctimas de una extorsión y en caso de serlo, denuncie de manera inmediata.

Hugo Sígala, exhortó a los comerciantes que reciban una llamada extorsiva, a no dar ninguna información, colgar y denunciar ante el Ministerio Público de la FGE, proporcionando el número de teléfono del que recibieron la llamada para que la Policía Investigadora Cibernética realice las indagatorias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al sistema de emergencia 911 y/o al 089 de denuncia anónima, asimismo, refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos en el combate y prevención de los delitos.

Read Previous

Se incendia “picadero” en la División del Norte

Read Next

Operó exauditor la evasión fiscal de 30 millones de pesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *