29 marzo, 2024

Remodelan Centro de Desarrollo Familiar en la Vallarta

El DIF Municipal lleva cabo la remodelación del edificio del Centro de Desarrollo Familiar ubicado en la Vallarta, donde renuevan todo la fachada para mejorar los sanitarios y habilitar un área exclusiva para niños y niñas.

El CEDEFAM Vallarta será el primer espacio comunitario en el país en contar con sanitarios exclusivos para niñas y niños como una medida de protección a la integridad de los menores.

Dicho centro fue iniciado como un espacio común donde albergó por muchos años reuniones sociales y  el club del abuelo, hasta la presente administración municipal que lo rescató como un Centro de Desarrollo Familiar el cual es administrado por el DIF Municipal, en donde se interviene a más de doscientas familias con programas de alto impacto en materia educativa, salud, integración familiar, enseñanza de oficios, regulación escolar, actividades deportivas y servicio de comedor gratuito para personas vulnerables.

El DIF en coordinación con la Dirección de Obras Públicas se encuentran realizando los trabajos de ampliación y construyen un espacio que contará con sanitarios pares para hombres adultos y para niños, lo mismo en sanitarios para mujeres tendrá su par en sanitarios para adultas y exclusivos para niñas.

El Gobierno Municipal a través del DIF impulsa distintas acciones, en la defensa del respeto a la integridad de los menores, reconociendo y garantizando sus derechos al establecer espacios y programas que garanticen su protección contra toda forma de abuso, discriminación y los riesgos que amenacen su integridad y a su vez, fortalezcan su sano desarrollo.

Read Previous

Cancela JMAS toma domiciliaria de usuario en la Campesina por fuga de agua

Read Next

Parler, la red social sin censuras prohibida por Apple, Google y Amazon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *