18 abril, 2024

Celebra la LBE primera reunión de trabajo del año rumbo a la temporada 2021

Chihuahua, Chih. – Este fin de semana se celebró de manera virtual la primera reunión de planeación para la celebración de la Temporada 2021 de la Liga de Básquetbol Estatal.

Con la presencia de todos los representantes de los equipos se desarrolló la orden del día, la cual contempló el análisis del semáforo epidemiológico, así como el panorama de reanudación de actividades deportivas de espectáculos.

En común acuerdo de decidió respetar los tiempos pactados para la temporada teniendo como fecha de arranque los días; viernes 26 y sábado 27 de febrero para finalizar el 16 de mayo.

Será esta semana cuando se signe el convenio de colaboración entre la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), así como, la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Esta última alianza tiene como objetivo reforzar los lazos de trabajo, la coordinación de temporadas, servicios de arbitraje, estadísticas y principalmente la protección de jugadores y entrenadores.

Se confirmó que será el 25 de enero cuando se presente la primera reunión presencial, donde ratificarán su participación los equipos participantes para la campaña 2021, además, se presentará el manual de protocolos Covid que tendrá que implementarse en entrenamientos y partidos.

De igual manera se valorará según la indicación de las autoridades del sector salud el ingreso de aficionados a los gimnasios y la capacidad de aforo que éstos tendrán.

La LBE invita a la afición, jugadores, staff, directivos, medios de comunicación, patrocinadores y al público en general a mantener las medidas de prevención del Covid-19.

Read Previous

“LA TENEBROSA”, el lado obscuro de la polìtica chihuahuense

Read Next

9 defunciones y 103 contagios por coronavirus hoy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *