- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Critica AMLO a redes por censurar cuentas de Trump

Critica AMLO a redes por censurar cuentas de Trump

- Advertisement -

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó hoy la actuación de Twitter y de Facebook de censurar mensajes e impedir su transmisión como si fueran la Santa Inquisición porque “considero que lo que estás diciendo es perjudicial. ¿Dónde está la norma? ¿Dónde está la legislación? Esto es un asunto de Estado, no es un asunto de las empresas”.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario expresó su desacuerdo con esa censura, al referirse, sin mencionar el nombre del presidente estadounidense, a la suspensión temporal de cuentas de Donald Trump en esas redes.

Las más populares redes sociales bloquearon temporalmente a Trump, en una medida sin precedentes, tras la violencia en el Capitolio protagonizada por partidarios del millonario republicano.

“No me gusta la censura, que alguien le retiren el derecho de comunicarse y le quiten el derecho a mandar mensajes por Twitter y Facebook. Tenemos que autolimitarnos todos”, dijo López Obrador.

“¿Cómo es eso que te censuro y ya no puedes transmitir? Si nosotros estamos por las libertades. Esto lo digo porque existen las redes sociales y una de las cosas más importantes de los últimos tiempos, que fue una revolución, fue precisamente que al surgir las redes sociales se garantizaron las libertades”.

De lo contrario, aseveró, se quedarían únicamente los medios tradicionales, si se censura en las redes sociales: “¿Qué va a quedar? Los medios de comunicación convencionales históricamente se han sometido al poder, con honrosas excepciones. La libertad, se expresa por entero, en las redes sociales, es lo nuevo, si empieza a haber censura, es motivo de preocupación”, dijo el mandatarios

Mas adelante añadió que “aquí nos han querido censurar, hemos padecido de censura siempre, celebramos la nueva etapa, el ingreso a lo social, a lo político de las redes. Que ustedes puedan libremente manifestarse , expresarse, pero imagínense, que Twitter como empresa decida: usted no, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial, o daña, va contra las buenas costumbres, del bando de policía y buen gobierno”.

Las redes contra Trump

Las respuestas de los gigantes de las redes sociales se produjo después de que Trump repitiera en esas plataformas sus falsos alegatos de fraude y otras irregularidades en la elección que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Facebook y YouTube primero eliminaron videos publicados por Trump y Twitter hizo lo mismo cuando las plataformas afirmaron que estaba incitando a protestas violentas de sus partidarios, que asaltaron el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump”, dijo el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, en un tuit.

“Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”.

Facebook bloqueó a Trump de su red social o de Instagram por 24 horas, acusando a sus mensajes de promover la violencia.

Twitter anunció que retiraba a Trumpo por violación a sus reglas de la red y que futuras infraciones, “incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrá como consecuencia la suspensión permanente”.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Entregaron materiales a mujer que sufrió afectaciones por la lluvia

En el marco de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo...
- Advertisement -

Gran afluencia en el IV Festival del Tamal en Juárez

Una gran aceptación ha tenido entre los juarenses el IV Festival del Tamal organizado por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas...

Aplican pruebas gratis para detectar COVID en centros comunitarios

El Gobierno Municipal, a través del DIF, informa que sigue con la aplicación gratuita de pruebas de antígenos con vigencia el día...

Arranca entrega de chamarras de campaña “Abrigos que Abrazan”

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza dio inicio a la campaña “Por un invierno seguro” del Gobierno Municipal, con la entrega...