- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Pide Cruz Pérez Cuéllar que TEE resuelva impugnación: Morena no entregó método...

Pide Cruz Pérez Cuéllar que TEE resuelva impugnación: Morena no entregó método de encuesta

- Advertisement -

Este martes, el senador Cruz Pérez Cuéllar solicitó formalmente al Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua que en caso de que la Comisión de Honor y Justicia de MORENA haya incumplido con la resolución de la impugnación presentada por el aspirante a gobernador, entonces que resuelva el propio TEE conforme a derecho.

Lo anterior, dando seguimiento al proceso de impugnación interpuesto por el senador y al fallo del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, que la semana pasadaresolvió, por unanimidad de votos, que deberáser la “Comisión de Honestidad y Justicia” de MORENA la que tendrá que resolver primero la impugnación hecha por el legislador chihuahuense en un plazo máximo de cinco días naturales contados a partir de la recepción de las constancias respectivas y notificación del fallo emitido por el propio TEE.

En ese sentido, Pérez Cuéllar, explicó que en caso de que la Comisión del partido no hubiese cumplido, fuera el tribunal electoral el que resuelva la impugnación que interpuso, a fin de que se reponga el procedimiento de elección de candidato(a) a Gobernador(a) por MORENA con motivo de las múltiples irregularidades en que incurrió la Comisión de Encuestas. 

Todo lo anterior, aseveró el senador morenista, es con el objetivo de que se respeten sus derechos político-electorales de manera pronta, expedita, completa, imparcial y los plazos previstos por la ley, de conformidad tanto con la Constitución Federal como con las leyes electorales aplicables a todas las autoridades en el ejercicio de sus funciones.

Por lo que, el legislador morenista está solicitando al TEE informe con precisión las fechas del proceso de impugnación, para seguir dando la batalla legal y que se corrija la enorme injusticia y arbitrariedad cometida por la Comisión de Encuestas de Morena en el proceso interno. 

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Lanza Marco Bonilla convocatoria Fomac 2021

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lanzó la convocatoria del Fondo Municipal para Artistas y Creadores, en apoyo de los...
- Advertisement -

¡Adiós al iPhone!

Un especialista asegura que en 10 años, el iPhone como lo conocemos dejará de existir para convertirse en un dispositivo que permitirá...

Austria vuelve a cambiar de canciller, el tercero en lo que va de legislatura

El elegido es Karl Nehammer, hasta ahora ministro de Interior y con una amplia red de apoyos en el Partido Popular (ÖPV).

AMLO destaca consenso para alza en salario; se beneficiarán 6.3 millones de trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el consenso logrado entre los empresarios, el sector obrero y el gobierno para incrementar un...