- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home PORTADA Pandemia disminuyó el delito de robo: Ficosec

Pandemia disminuyó el delito de robo: Ficosec

- Advertisement -

La contingencia sanitaria por la pandemia del Covid 19 disminuyó algunos delitos como robo, según cifras de Ficosec.

El delito que tuvo una baja marcada con relación al 2019 fue el robo a transeúnte en un 35%, situación similar al robo a casa habitación que registró menos denuncias en un 31% en este 2020 comparado al mismo periodo de 2019; asimismo, el robo a negocio y el robo a vehículo que disminuyeron un 20% cada uno. 

Por otra parte, el delito que aumentó debido al confinamiento fue la violencia familiar en un 3%, lo mismo que el delito de secuestro. Información sobre la ciudad de Chihuahua Los datos para el municipio de Chihuahua al cierre del año 2020 mostraron una tendencia similar a la incidencia delictiva estatal, ya que el delito más frecuente en la ciudad fue la violencia familiar, que incrementó un 2% respecto al 2019; sin embargo, el robo a casa habitación disminuyó un 44%, según el número de denuncias presentadas ante la autoridad. 

Cae señalar que en el estado y en el municipio la cifra negra (delitos que no se denuncian) fue del 88% de acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) de INEGI 2020.

A partir de este ejercicio es posible establecer en conjunto con las autoridades de seguridad, acciones que motiven la prevención y orillen a quienes se encargan de perseguir y atender los delitos, de dar con las o los responsables y con ello, enviar un mensaje de confianza a la ciudadanía para denunciar y disminuir poco a poco el índice de impunidad.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Juan, Rosendo y Juan Carlos, pasarán una navidad en casa gracias a la gobernadora: Ismael Pérez Pavía

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía celebró la liberación de Juan Rivera, Rosendo Lerma y Juan Lechuga, tras...
- Advertisement -

Dictaminan regidores de Juárez anteproyecto de Ley de Ingresos por 6,422 mdp para el 2022

De esa meta se proyectan ingresos propios por la cantidad de 2 mil 490 millones 881 mil 328 pesos derivado del cobro...

¡A lo Atlas! Los Rojinegros se meten a Semifinales

Con un gol de Julio Furch y mucho drama, Atlas igualó 1-1 ante Rayados y selló su pase a la siguiente ronda.

Pumas golea 3-1 al América y elimina al líder general; avanza a semifinales

Pumas golea 3-1 al América y elimina al líder general; avanza a semifinales Pumas, que clasificó a la liguilla...