28 marzo, 2024

Retiró Municipio 10 mil restos de animales por la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos recolecta de las calles, terrenos y cauces de arroyos, un promedio de entre 40 y 70 animales muertos diariamente.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, indicó que de enero a noviembre de 2020 fueron 10 mil 500 restos de animales que se retiraron de la vía pública, trabajo para el cual se destinan dos unidades ligeras, equipadas con caja cerrada y bolsas suficientes, que se dividen el trabajo, una al norte y la otra al sur de la ciudad.

“Es importante resaltar que las cuadrillas tienen el equipo de protección personal suficiente, como mascarillas, ropa y guantes para depositar los dichos animales muertos en bolsas y que sean trasladados al Relleno Sanitario para su disposición final”, dijo Martínez García.

En caso de requerir el servicio de recolección de restos de animales, puede solicitarlo en el teléfono 072 para que inmediatamente se canalice a las unidades y pasen al domicilio a la brevedad.

Es en la temporada de calor cuando se incrementa de manera considerable la cantidad que se recolecta mes con mes, sin embargo, en los últimos meses esta cantidad se considera que ha sido estable.

Fincas abandonadas y lotes baldíos han sido los espacios de donde más se recolectan, pues mucha gente al momento que mueren por alguna enfermedad o de forma natural en los domicilios particulares, optan como muy mala práctica el tirarlos en estos puntos.

Read Previous

Combatiremos a fondo la corrupción: Gustavo Madero

Read Next

Hallaron cadáver en las faldas del Cerro Grande

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *