- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Rechaza IEE alianza entre PRI y PRD; aprobó dos coaliciones

Rechaza IEE alianza entre PRI y PRD; aprobó dos coaliciones

- Advertisement -

El Instituto Estatal Electoral negó la aprobación de la alianza entre el PRI y PRD para la gubernatura mientras que se dio luz a verde a las coaliciones entre el PRD y PAN así como la presentada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza.

El día de ayer, el consejo del IEE realizó su primera sesión extraordinaria del 2021, donde se aprobaron dos alianzas entre partidos para el próximo proceso electoral de Chihuahua.

Consejeros electorales decidieron dar el visto bueno a las coaliciones registradas entre el PAN y PRD así como la alianza entre Morena, PT y PNAC.

Ambas cumplieron en tiempo y forma todos los requisitos necesarios para participar como aliados en el próximo electoral.

Sin embargo, consejeros negaron el registro a la coalición entre el PRI y PRD.

El motivo fue sencillo, la solicitud estaba firmada por la dirigencia nacional del PRD pero sólo tenía la rúbrica del Comité Estatal del PRI.

Era necesario que también la dirigencia nacional del PRI firmara el documento, requisito faltante que fundamento el rechazo del pleno del IEE.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...
- Advertisement -

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...

Se reunen dirigentes y funcionarios morenistas para celebrar triunfo en 4 de 6 gubernaturas

Con un mensaje de unidad, este sábado 11 de junio se reunieron militantes, representantes electos y dirigentes morenistas de todo el estado...