- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Rechaza IEE alianza entre PRI y PRD; aprobó dos coaliciones

Rechaza IEE alianza entre PRI y PRD; aprobó dos coaliciones

- Advertisement -

El Instituto Estatal Electoral negó la aprobación de la alianza entre el PRI y PRD para la gubernatura mientras que se dio luz a verde a las coaliciones entre el PRD y PAN así como la presentada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza.

El día de ayer, el consejo del IEE realizó su primera sesión extraordinaria del 2021, donde se aprobaron dos alianzas entre partidos para el próximo proceso electoral de Chihuahua.

Consejeros electorales decidieron dar el visto bueno a las coaliciones registradas entre el PAN y PRD así como la alianza entre Morena, PT y PNAC.

Ambas cumplieron en tiempo y forma todos los requisitos necesarios para participar como aliados en el próximo electoral.

Sin embargo, consejeros negaron el registro a la coalición entre el PRI y PRD.

El motivo fue sencillo, la solicitud estaba firmada por la dirigencia nacional del PRD pero sólo tenía la rúbrica del Comité Estatal del PRI.

Era necesario que también la dirigencia nacional del PRI firmara el documento, requisito faltante que fundamento el rechazo del pleno del IEE.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Beneficiadas 304 familias, con material de construcción

Chihuahua, Chih.- El programa “Materiales de Autoconstrucción en Donación”, desde el inicio de esta administración municipal, ha conseguido mejorar las viviendas de 304...
- Advertisement -

No afectará DAP a familias de escasos recursos: regidora del PRI

LA regidora del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua, Ana Lilia Orozco Ortiz, manifestó que las familias chihuahuenses de escasos recursos, no...

Hallan a “embolsado” en arroyo al norte

Elementos policiacos encontraron a una persona sin vida en el interior de un arroyo ubicado por la colonia Villas del Real, la...

Llegó diciembre: Instalan árbol de Navidad en Plaza de Armas

Autoridades municipales instalaron este 30 de noviembre el tradicional árbol de Navidad frente a la Presidencia Municipal en Plaza de Armas.