- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Barredoras recorren 9 mil kilómetros al mes

Barredoras recorren 9 mil kilómetros al mes

- Advertisement -

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo actividades para mantener la ciudad más limpia, gran parte de esta labor se realiza a través de las barredoras mecánicas que trabajan en distintos turnos, recorriendo las avenidas y calles principales.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez, señaló que con las barredoras mecánicas se recorren mensualmente en promedio unos nueve mil kilómetros y retiran de las calles basura, material de arrastres y tierra en promedio 255 toneladas.

“El turno nocturno inicia a las 9 de la noche hasta las 3 o 4 de la mañana, dependiendo el recorrido de cada barredora, pero en calles que no son tan transitadas se atienden durante la mañana y por la tarde”, afirmó Ricardo Martínez García.

El director de Servicios Públicos recomendó a los automovilistas, a que tengan precaución cuando se topen en sus trayectos alguna barredora; aunque estas tienen sus luces intermitentes que son muy visibles, se pide respetar, ya que se desplazan a una velocidad menor.

Al 20 de diciembre del presente año, se han atendido con barrido mecanizado 95 mil 026 kilómetros de avenidas y calles, y se han retirado 3 mil toneladas de residuos diversos, lo que da mayor seguridad a los automovilistas y peatones, evitando accidentes por derrapes, además la ciudad luce mejor.

Entre las principales avenidas que se atienden están la Teófilo Borunda, La Cantera, Vialidad Sacramento, Fuentes Mares, Juan Pablo II, Homero, Tecnológico, Américas, Ortiz Mena, Ocampo, Zarco, Universidad, Los Nogales, Equus, Corredor Nueva España, Periférico R. Almada, 20 de Noviembre, Circuito Universitario, Juan Escutia, Américas, Francisco Villa, entre muchas más, en las cuales se barren laterales y carril central si cuenta con camellón.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Por delitos contra el medio ambiente en Guachochi pasará casi 3 años en prisión

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses...
- Advertisement -

Lo sentencian por abuso sexual que cometió en Namiquipa

Las diligencias de investigación llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron determinantes para que...

Recibe sentencia por tentativa de homicidio en Guadalupe y Calvo

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y medio de prisión dictada en un Procedimiento Especial...

Rescatan a 57 menores migrantes de Guatemala en carretera Chihuahua-Juárez

Al menos 57 menores de edad originarios de Guatemala fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la...