18 abril, 2024

Hoy último día para vacunarse vs influenza desde el auto

La Secretaría Estatal de Salud, a través de la doctora Wendy Ávila Coronado, de Promoción y Prevención, destacó la favorable respuesta de la ciudadanía a recibir la vacuna contra la influenza en su modalidad del automóvil, por ello aún es tiempo de hacerlo en los últimos días del 2020.

“Todavía el día de hoy (miércoles) y mañana estará Ciudad Juárez vacunado en esta modalidad invitarlos por supuesto a que acudan a vacunarse”, afirmó.

El periodo de vacunación contra influenza estacional comenzó desde el primero de Octubre pasado, y no se ha detenido pese a la pandemia del Covid, y ello refleja las siguientes estadísticas:

El total de vacunación en Ciudad Juárez con respecto a todos los esquemas de vacunación incluyendo a influenza fueron 307 mil 916 dosis.

Hasta el pasado día 25 de diciembre 286 mil 673 personas fueron inmunizadas contra esta enfermedad respiratoria, de las cuales 92 mil 196 se aplicaron sólo en Juárez.

En las brigadas de vacunación en el automóvil sumaron 16 mil 704 dosis en todo el territorio estatal y de ello en la frontera se contabilizaron 6 mil 290.

Por último la especialista Ávila Coronado, recordó el mensaje de que los niños deben de recibir una segunda dosis como refuerzo contra influenza, al momento de pasar cuatro semanas después de la primera ocasión, así como que deben de ser inmunizadas embarazadas, cualquier persona con sobrepeso y grupos de la población vulnerables como lo son adultos mayores.

Los horario de la vacunación en vehículo va de las 9:00 a las 14:00 horas, y el módulo se ubica al exterior de Consulta Externa del Hospital de la Mujer, en avenida Paseo Triunfo de la República.

Read Previous

Suspenderán recolección de basura este 1 de enero

Read Next

Tira las ramas de poda; instalan 3 contenedores en la ciudad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *