- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Llega cuarta tormenta invernal; traerá frío y vientos de hasta 85 km/h

Llega cuarta tormenta invernal; traerá frío y vientos de hasta 85 km/h

- Advertisement -

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante la entrada a territorio estatal del Frente Frío 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada.

La interacción entre ambos fenómenos, favorecerá un ambiente de gélido a muy frío por las mañanas y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora (km/h), de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante estas condiciones, la dependencia recomienda evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas ante la probable presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de calles así como extremar precauciones al transitar en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Para este martes, favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con cielo mayormente despejado.

Estas condiciones son previstas para las regiones noroeste, occidente y suroeste de la entidad, particularmente en los municipios de Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Nonoava, Balleza, Janos, Madera, Temosachic, Bocoyna, Guachochi, Santa Isabel, Riva Palacio y Satevó.

Las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez- Ascensión, Sueco- Ahumada y Jiménez- Parral.

Para los municipios de la zona serrana, se espera la ocurrencia de lluvias aisladas, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve.

Este miércoles, se espera ambiente de gélido a muy frío por la mañana y frío por la tarde, con cielo medio nublado y viento de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las zonas norte, suroeste y sureste de Chihuahua.

Además de precipitaciones de aisladas a dispersas durante el día, parte de la noche y madrugada de jueves en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur, sureste y este.

Para el jueves, se espera ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, cielo mayormente despejado, viento de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las regiones noroeste y occidente.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Denuncian adultos mayores abuso de Bienestar en Guazapares

Una docena de adultos mayores del municipio de Guazapares inscritos en las pensiones de Bienestar denunciaron arbitrariedades por parte del coordinador de...
- Advertisement -

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...