- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Impartió Ichmujeres 300 cursos para más de 7 mil personas

Impartió Ichmujeres 300 cursos para más de 7 mil personas

- Advertisement -

Desde finales de marzo del presente año, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), a través de su departamento de Educación y Sensibilización en Género, implementó una nueva metodología para impartir virtualmente los cursos que antes se daban de manera presencial.

Con esta modalidad se da continuidad a la capacitación que se brinda a los funcionarios públicos, a organizaciones de la sociedad civil y a empresas de la iniciativa privada.

Las actividades virtuales se han realizado de manera teórica y práctica, en las que se abordan temas como prevención de la violencia, derechos humanos de las mujeres, lenguaje incluyente, contención psicológica, prevención de las adicciones con perspectiva de género, autocuidado y crianza positiva.

Otros rubros de capacitación fueron los aspectos jurídicos en casos de violencia familiar, el cuidado de mujeres adultas con perspectiva de género, acoso y hostigamiento sexual, derechos sexuales y reproductivos, empoderamiento económico, conciliación laboral y familiar, entre otros.

En total, se han realizado en los últimos meses 323 acciones educativas en donde el 95 por ciento fueron de forma virtual, con participación de 5 mil 715 mujeres y mil 481 hombres.

Además, el personal de atención mantuvo una capacitación constante, también de manera virtual. Ejemplo de ello son las certificaciones que acreditó el área de psicología en el estándar EC0539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”.

También, las áreas de Educación y Sensibilización en Género, Institucionalización de la Perspectiva de Género y de algunos Centros de Atención acreditaron el estándar EC0308 “Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres”.

Para quienes estén interesados en los talleres, conferencias y cursos que imparte el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, pueden comunicarse al 410 51 11 o solicitar más información al correo electrónico capacitación_ichmujer@hotmail.com

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Nuevo frente frío provocará rachas superiores de vientos y tolvaneras a los 75 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante este lunes se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal...
- Advertisement -

Diputada de Nuevo León dejó de asistir a Congreso para ir al mundial

La diputada Ana González regresó el lunes al Congreso de Nuevo León, luego de haberse ausentado a las sesiones del Pleno de...

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en casi 40 años,...

Enfrentará proceso penal acusado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de...