- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Nivelaron 400 puntos de desagüe pluvial y drenaje

Nivelaron 400 puntos de desagüe pluvial y drenaje

- Advertisement -

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, diseñó durante este año el programa de “Nivelación de alcantarillas y rehabilitación de rejillas pluviales” en calles y avenidas principales, sumando 400 puntos intervenidos, mejorando así el tránsito vehicular en la ciudad. Dichos trabajos dieron como resultado una mayor cobertura al mantenimiento de las calles, en comparación a la del año pasado.

El programa de la nivelación de los pozos de visita, alcantarillas y cajas de válvulas; además de la rehabilitación de las rejillas pluviales se hacen por el desgaste natural de las mismas, y en otras ocasiones esto ocurre cuando se realizan los recarpeteos en calles, nivelándolas a la nueva avenida.

Los trabajos consisten en posicionar las tapas de alcantarillas o rejillas de captación de agua que se encuentren por debajo de la superficie de rodamiento de las calles, que en promedio se hallan entre dos a seis centímetros de profundidad.

Con una inversión total de 5 millones 649 mil 42 pesos, se cubrió tanto el sur como el centro y norte de la ciudad, teniendo como objetivo aminorar los riesgos de posibles accidentes y el deterioro de los vehículos que caían en dichos pozos o rejillas desperfectos.

Muchos de estos puntos intervenidos, forman parte de las denuncias que realiza la ciudadanía, al igual son parte de la detección de los supervisores de la dependencia, y al mismo tiempo, o bien proyectados en el programa de recarpeteo de la ciudad, que se realizó en este año.

El Gobierno Municipal, trabaja mejorando los servicios de movilidad en las calles y avenidas de la ciudad, interviniendo de manera pronta en las cosas más sentidas por la ciudadanía.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Entregaron materiales a mujer que sufrió afectaciones por la lluvia

En el marco de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo...
- Advertisement -

Gran afluencia en el IV Festival del Tamal en Juárez

Una gran aceptación ha tenido entre los juarenses el IV Festival del Tamal organizado por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas...

Aplican pruebas gratis para detectar COVID en centros comunitarios

El Gobierno Municipal, a través del DIF, informa que sigue con la aplicación gratuita de pruebas de antígenos con vigencia el día...

Arranca entrega de chamarras de campaña “Abrigos que Abrazan”

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza dio inicio a la campaña “Por un invierno seguro” del Gobierno Municipal, con la entrega...