28 marzo, 2024

Niños del CAS disfrutaron de posada virtual y regalos

Restituir el derecho de las niñas, niños y adolescentes es y será una prioridad para el Gobierno del Estado, no solo desde el ámbito de proveer un lugar de resguardo, sino lo más importante es y será el alimento del corazón y del alma.

Por ese motivo, el DIF Estatal a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en vinculación con Alas y Raíces de la Secretaria de Cultura, llevaron a cabo una posada virtual en beneficio de 33 niñas, niños y adolescentes de Centros de Asistencia Social (CAS) de Chihuahua y Ciudad Juárez.

María Eloísa Solís Terrazas, titular del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, destacó que con estas acciones se busca propiciar un espacio de recreación para menores en situación de albergue.

Agregó que, considerando el contexto actual resulta más importante acercarles actividades que promuevan el sano esparcimiento, y lograr así el fortalecimiento de su salud emocional.

El desarrollo de esta posada virtual se llevó a cabo por medio de la plataforma Zoom, donde se transmitieron divertidos espectáculos culturales, propios de la temporada decembrina, que le arrancaron una sonrisa a las niñas y niños.

Dentro de las sorpresas que se realizaron está el espectáculo de malabares y clown, el cuentacuentos, así como la entrega de lindos obsequios y dulces, que sin duda hicieron de este evento un día inolvidable, expresó Solís Terrazas.

Read Previous

15 personas pasaron Noche Buena en albergues

Read Next

Beneficiaron con 250 estufas ecológicas en comunidades indígenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *