28 marzo, 2024

Presenta Maru plan de estímulos a inversiones

Los miembros del Consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM) representados por Eugenio Villarreal Vallina, presidente del consejo, entregaron a la alcaldesa Maru Campos Galván la propuesta de Política Pública de Estímulos a la Inversión en Ciudad Cercana, y a su vez ella hizo entrega al secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, para que sea presentada ante el Cabildo y sometida a votación.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), contándose con la presencia de manera virtual de los integrantes del CPUM; y presencial de Carlos Hernández director del IMPLAN, así como de Eugenio Villarreal Vallina, presidente de Consejo, quien señaló que detrás de esta propuesta hay un trabajo intenso ya que es un elemento importante para el desarrollo futuro de la ciudad de Chihuahua.

 “Esta Política Pública consta de muchos beneficios para la ciudad, para empezar es que busca aprovechar la infraestructura que ya existe, dará un impacto positivo al medio ambiente y ofrece otras opciones a las familias chihuahuenses para no vivir lejos de la mancha urbana”, mencionó Eugenio Villarreal, destacando que este es un primer paso para algo más grande en la ciudad.

Agradeció la visión a largo plazo de la administración municipal, encabezada por Maru Campos, para luego realizar la entrega del documento que contiene esta Política Pública de Estímulos a la Inversión en Ciudad Cercana, misma que concentra la opinión de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, así como de los diversos miembros del Consejo de Planeación Urbana Municipal.

En su mensaje la Presidenta Municipal indicó que esta política pública, es una política solidaria y humanista; una política con visión de futuro, forjada sobre lo que se anhela para el Chihuahua de hoy y de mañana y se ha gestado durante los últimos años en el Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y con el consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM).

“Aspiramos a un Chihuahua en el que los servicios públicos lleguen a todos, de forma óptima y eficiente. Que a las administraciones les sea posible ofrecer vialidades funcionales, alumbrado público en todas las calles, y claro, transporte público ágil y eficiente. Aspiramos a vivir en un Chihuahua en el que comprar una vivienda esté al alcance de todos, un Chihuahua construido para las personas y no para los automóviles”, aseveró la Alcaldesa.

Por lo anterior, abundó que con esta propuesta se están sentando las bases para que la construcción a las orillas se detenga, para dar paso a una construcción asertiva; agradeciendo además a todas y todos los ciudadanos que se han involucrado de alguna manera en la constitución de esta política pública; “Chihuahua es nuestra casa común, y dirigir su desarrollo es tarea de todos”.

Read Previous

“Nuestra felicitación, solidaridad y mejores deseos”: Envía GOAN mensaje navideño

Read Next

No a la pirotecnia: Pide Protección Civil para evitar accidentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *