29 marzo, 2024

Últimos días de la campaña de vacunación “Drive Thru”

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, hizo un llamado a los chihuahuenses a vacunarse contra la influenza, campaña que concluye el 31 de diciembre y que se puede realizar en la modalidad Drive Thru (vacunación en automóvil) o en el centro de salud, en las principales ciudades de la entidad.

La doctora dio a conocer que se sumaron módulos para la vacunación en automóvil o Drive Thru en las ciudades de Camargo y Jiménez, además de los que ya operan en Juárez, Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc.

Precisó que en Camargo el módulo está en el estacionamiento posterior al Poliforo “Profesor Víctor Valles”, el cual funcionará de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas.

Explicó que en Jiménez hay dos puestos de vacunación, uno en los portales de la Presidencia Municipal y otro en el Alsuper de la Bustamante, en la colonia Centro, en horario de 8 de la mañana a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

En Parral se puede efectuar en dos puestos de vacunación, al igual que en la fronteriza Juárez y en la Capital.

“Hay que darle prioridad a los grupos vulnerables, esto incluye aquellas personas que se encuentran con algún grado de obesidad; recordemos que México es un país que está en los primeros lugares de obesidad y sobrepeso. Yo le recomiendo que se mida la cintura, si es mujer y su cintura está arriba de 80 centímetros o es hombre y se encuentra arriba de 90 centímetros, ya nos está hablando de que existe sobrepeso y que es importante vacunarse”, señaló.

La funcionaria manifestó que deben acudir principalmente las personas vulnerables como mujeres embarazadas, en cualquier etapa gestacional; niños entre 6 meses y cinco años, quienes necesitan dos dosis (se les aplica una y la segunda luego de cuatro semanas), de lo contrario no tendrá efecto en los menores.

Afirmó que, de igual manera deben vacunarse quienes tuvieron cáncer, diabetes mellitus, así como las personas asmáticas.

“Hay que cambiar la salida de este domingo, en lugar de ir de compras o visitar a alguien, acuda a vacunarse, es muy importante hacerlo. Si lo realizan en el automóvil es mucho más sencillo, sin problemas de aglomeraciones, sin problemas de frío o de viento”, aseveró.

Read Previous

Pierde el control y vuelca en la Cantera

Read Next

Invertirán 22 mdp para mejorar el parque Tres Presas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *