29 marzo, 2024

Checo Pérez nuevo piloto de Red Bull.

El piloto mexicano Sergio Pérez continuará en la Fórmula 1 para la temporada 2021, luego de que Red Bull tras varios días de incertidumbre y hermetismo, por fin confirmó la llegada del tapatío a sus filas, donde acompañará a Max Verstappen como coequipero, aventura que marcará su cuarta escudería dentro del Gran Circo.

A través de un tuit a las 08:00 en punto de este viernes, Red Bull le dio la bienvenida a Checo, quien ya realizó sus primeras declaraciones como piloto de la escudería austríaca, con un contrato por un año.

“El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir”, fueron las primeras palabras del mexicano.
La noticia que tanto esperaban los mexicanos por fin llegó, el de mantener a un mexicano en el Gran Circo, carrera que por poco ve interrumpida Checo, tras un ‘despido’ sorpresivo de Racing Point a casi media temporada, escudería que ya cocinaba la llegada de Sebastian Vettel a sus filas para 2021, y así deshacerse del tapatío, que grandes logros le dio al equipo desde 2014.

Red Bull hace pilotos en casa
Si algo tiene la escudería austriaca es el de crear nuevos pilotos, irlos visoriando para al final debutarlos en Red Bull o su escudería hermana, Alpha Tauri.

Caso contrario a Checo, quien no se forjó ahí, pero sí lo respaldan 10 años de manera activa en la Fórmula 1.

Checo en la F1
Si bien fue el primer mexicano después de 30 años en competir en la Fórmula 1, hoy también se coloca como el mejor piloto mexicano en el Gran Circo, tras conseguir 10 podios, entre ellos una carrera ganada.

Hoy, el menor de los Pérez regresará a los grandes estándares de equipos que tiene la F1, como en su momento también formó parte de McLaren, año que pagó caro debido a los cambios de motor que sufría en aquel momento el equipo.

Con Red Bull las cosas pintan diferente, pues ha demostrado que con poco carro puede hacer mucho y escalar al podio.

Read Previous

Despliegan 900 policías en Operativo Navideño 2020

Read Next

Inaugura salón de lectura y recreción en Granja Hogar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *