29 marzo, 2024

¡Pesadilla sin fin! La Máquina la cruzazuleó ante LAFC y fue eliminada en Concachampions

¡Se acabó la pesadilla! En algo que se pensaba podía suceder, se dio un fracaso más para el Cruz Azul que cerró el 2020 con una derrota de 2-1 ante el LAFC en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la burbuja en Orlando, Florida.

La Máquina simplemente no pitó, el duro golpe mental de la cruzazuleada en el Guard1anes 2020 tiene muertos mentalmente a los celestes, que aunque intentaron no supieron cómo dejar en el camino al equipo del mexicano, Carlos Vela, que enfrentará al América en la Semifinal de la competencia.

Ahora el Cruz Azul tendrá que reinventarse para el Clausura 2021, siendo la primera decisión quién es el nuevo DT ante la salida de Robert Dante Siboldi y el interinato de Armando González.

Fue un juego movido, sin duda. Luis Romo anotó de cabeza al minuto 5, pero le anularon por fuera de lugar. El LAFC respondió y Diego Rossi le sacó la pintura al travesaño con un disparo al 9′ que alcanzó a desviar el portero, Sebastián Jurado, para seguir con el marcador igualado.

La Máquina siguió y al 14′ Orbelin Pineda aprovechó un balón regalado en la salida de Mark-Anthony Kaye, se metió al area y fue derribado por Eduard Atuesta, que fue marcado como penal. Al 15′, Yoshimar Yotún se paró y de gran personalidad y ‘a lo Panenka’ cobró para hacer el 1-0.

De a poco el LAFC fue mejorando, Jurado le ganó un mano a mano a Kaye al 32′, hasta que al 36′ se marcó penal para los de California. Vela engañó al silbante, Said Martínez, en una jugada con Jurado y el árbitro no dudó en darlo como bueno. Un minuto después, Vela tomó el balón, soltó el disparo e hizo el 1-1.

Ya en la segunda mitad, LAFC intentó el gol del triunfo y Rossi se quedó otra vez cerca. Ahora intentó con un tiro por abajo que le atajó Jurado al 52′. Los de California mantuvieron el control del esférico, Vela hizo un par de disparos sin éxito y el 2-1 llegó para el LAFC al 70′.

Kwadwo Opoku se encontró el balón desde afuera del área en un tiro de esquina y soltó un fogonazo para vencer de lejos a Jurado y así darle la ventaja a los angelinos. Los aztecas no hicieron mucho por empatar, Juan Escobar hizo un tiro por arriba al 74′ y un par de llegadas en tiempo de compensación fue todo para el Cruz Azul y su aventura internacional.

Read Previous

Vigila Policía Cibernética por aumentos en delitos electrónicos

Read Next

Fechas y horarios de la Semana 15 del futbol americano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *