28 marzo, 2024

Debe Federación 88 mdp para pago de aguinaldos en Cobach: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado informó que está pendiente la entrega de 88 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, para el pago de aguinaldos y prestaciones a docentes y personal del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach).

En entrevista con medios de comunicación en Juárez, el mandatario estatal afirmó: “estamos a la espera de un depósito de 88 millones de pesos de la Secretaría de Educación Pública que está retrasados, nóminas de noviembre, diciembre, y lo que falta del aguinaldo”.

El titular del Ejecutivo precisó que el faltante estatal, lo cubrirá el Gobierno del Estado con recursos propios.

“Está muy claro que no es un asunto nuestro, ya el secretario de Educación informó cuál es el problema, pero estamos listos para pagar mañana la mitad del aguinaldo y a seguir haciendo esfuerzos de gestión en la Ciudad de México, para cerrar la segunda quincena de diciembre, que es lo más fuerte”, señaló.

Dijo que el secretario estatal de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, recientemente le explicó al diputado Juan Carlos Loera, que existe este faltante por parte de la SEP.

Read Previous

Días soleados pero frío en noches y madrugadas; aquí pronóstico de esta semana

Read Next

Instalaron juegos infantiles y dan mantenimiento a parques en la ciudad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *