- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Todo un éxito, el 2° Festival del Tamal

Todo un éxito, el 2° Festival del Tamal

- Advertisement -

Todo un éxito fue el que tuvo la Segunda Edición del Festival del Tamal organizado este fin de semana por Gobierno del Estado en ciudad Juárez, a través de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI) en modalidad de autoservicio.

Jesús Vargas, jefe de División de la COEPI, dijo que durante el sábado 12 y domingo 13 de diciembre alrededor de 800 automovilistas acudieron a comprar una variedad de productos, entre los que se encuentran tamales, buñuelos y champurrados, ya sea en hoja de maíz y plátano.

“Como el año pasado, tuvimos mucha aceptación, vino bastante gente a consumir tamales. Estamos muy agradecidos porque la gente ha sabido responder. Sabemos que Juárez ha sido solidario y esta no ha sido la excepción”, dijo.

Clientes y locatarios del Festival del Tamal externaron su agradecimiento por el desarrollo de este tipo de eventos, además de resaltar las medidas preventivas de higiene como parte de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Maura Salazar, de la comunidad Mixteca, agradeció las facilidades para que comerciantes indígenas sean tomados en cuenta en los proyectos que realiza Gobierno del Estado a través de la COEPI, principalmente debido al impacto económico que han sufrido debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Sí, nos beneficia mucho que la gente venga a comprar porque ahorita estamos viviendo una situación muy difícil con todo lo que está pasando (pandemia)”, dijo.
Carlos Mondragón, asistente al Festival, dijo que se enteró del evento a través de las redes sociales que maneja Gobierno del Estado. “Es bueno porque se considera una tradición”, refirió.

Jesús Vargas, dijo que las ventas de tamales ayudaron a la economía de las comunidades indígenas que participaron en esta edición del evento, como lo son Mixteca, Chinanteca, Nahua y Mazahua.

En total se instalaron 15 módulos de comerciantes en el estacionamiento del Parque Central Poniente, destacando la nueva logística en la que se utilizó un Código QR, en el cual el usuario escaneó el menú para verificar el nombre del encargado del módulo, número de local y alimentos en venta.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Denuncian reducción del 90% al 30% en cobertura de vacunas

-Grave riesgo de que regresen enfermedades que ya estaban erradicadas. “Actualmente solo 3 de cada 10 niños tienen sus...
- Advertisement -

Morena reconoce que aprobaron error en ‘Plan B’ de reforma electoral

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que aprobaron un error en el “Plan B” de la reforma electoral.

Capturan a jaguar en un rancho de Nuevo León y le colocan “chip”

Personal de Parques y Vida Silvestre realizó la captura y colocación del primer collar de radiotransmisión a un jaguar adulto en el...

Identifican al ‘niño de la caja’ encontrado muerto hace 65 años; esta es la historia

Joseph Agustus Zarelli es el nombre de El niño de la caja, conocido por ser el caso sin resolver más antiguo en...