29 marzo, 2024

Mató a su amiga por darle “like” a su novio; le dan 67 años de cárcel

Alexa Quezada García, recibió una condena de 67 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado por razón de género y violación agravada, en perjuicio de su amiga y compañera de escuela en la Ciudad de Cuauhtémoc.

Según las investigaciones la sentenciada tenía una amistad con la víctima desde la secundaria, sin embargo, semanas previas a su muerte Quezada García se tornó violenta e incluso amenazó a la afectada diciéndole que sus días estaban contados porque ésta le dio “like” a una publicación de Facebook de un tercer involucrado.

Las investigaciones ministeriales, revelaron que la imputada planeó el crimen junto con el tercer involucrado y que el día del crimen, Adriana citó a la víctima diciéndole que quería verla para pedirle perdón.

La tarde del 17 de enero de 2019, la ahora sentenciada y el tercer involucrado llevaron a la víctima a un lugar despoblado donde la amenazaron con un arma de juguete y la agredieron física y sexualmente y posteriormente la privaron de la vida.

Las primeras intervenciones ministeriales, se iniciaron como una investigación por secuestro, derivado de una llamada que hizo la procesada a la familia para decir que la tenían secuestrada.

El cuerpo de la víctima fue localizado el 19 de enero en una zona despoblada del Municipio de Cuauhtémoc, donde intentaron ocultarlo con piedras.

Tras localizar el cuerpo, la Fiscalía Especializada de la Mujer atrajo el caso que finalmente concluyó con el procesamiento de las dos personas implicadas en este lamentable hecho.

Por votación unánime del Tribunal de Enjuiciamiento, se acordó que la ahora sentenciada deberá cubrir adicionalmente una sanción económica por la cantidad de 517 mil pesos como reparación del daño y por otra cantidad que será determina con posterioridad.

Read Previous

Celebraron virtualmente el Encuentro Juventudes 2020

Read Next

Insiste Salud, no hagas fiestas y evita contagios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *