18 abril, 2024

Trasladan a primeros pacientes a nuevo hospital temporal Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que este día inició el arribo de pacientes con Covid al hospital temporal integral de atención COVID-19, que está instalado en el Centro de Seguridad Social.

Este hospital temporal permitirá la despresurización del Hospital Morelos, así como la ampliación de la capacidad para la atención de pacientes con diagnóstico SARS-CoV-2 y otros padecimientos e infecciones respiratorias.

En total son 88 camas con las que cuentan ambos hospitales: 46 en Chihuahua y 42 en Ciudad Juárez, cuyos inmuebles cumplen con las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Dentro de la tecnología de punta con la que cuentan estos centros, destaca el sistema para el filtrado del aire que ingresa y egresa a la unidad, así como lámparas de luz ultravioleta, con lo que se asegura protección a los derechohabientes, personal y población en general.

Además, cuentan con un área de triage, consultorios para la atención de patologías respiratorias y un cubículo de estabilización, para los casos de pacientes que ingresen en estado crítico.

Read Previous

Extienden restricciones de viajes hasta el 21 de enero

Read Next

Cortan agua a 144 colonias; inician reparación en ductos de la Homero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *