- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home DEPORTES Fieras peligrosas, León sacó la garra de último minuto.

Fieras peligrosas, León sacó la garra de último minuto.

- Advertisement -

Pumas hizo un gran partido para tomar ventaja en el juego de ida de la Final, pero León sacó las garras en el último minuto y logró un gol que dejó la serie empatada 1-1 tras los primeros 90 minutos jugados en el Estadio Olímpico Universitario.

Por parte de los Pumas, el gol fue anotado por Carlos González luego de una asistencia de Carlos Gutiérrez por la banda derecha para el 1-0 a los 72 minutos. Sin embargo, la Fiera encontró el empate tras un centro de David Ramírez que fue rematado por Emmanuel Gigliotti a los 88 minutos.

Aguerrido, peleado en cada palmo, donde parecía que la táctica del entrenador Andrés Lillini se impondría ante el buen juego de León, pero al final no dio resultado.

Garra de Pumas en el gol de Charly González
Prueba de esa garra auriazul fue el momento en que Juan Pablo Vigón robó el balón entre tres jugadores y le dio el pase a su compañero Carlos Gutiérrez, quien llegó como un tren por la banda derecha y desde ahí mandó un centro a segundo poste donde llegó Charly y con la especialidad de la casa, con un remate de cabeza, consiguió el 1-0.

Juan Manuel Iturbe había sido el hombre más peligroso de Pumas con un disparo en el área tras una pared que le permitió ponerse frente a Cota, pero el arquero respondió con una gran atajada.

Iturbe ya no terminó el juego debido a una lesión al inicio del segundo tiempo. Su salida no fue en vano porque Carlos Gutiérrez fue quien dio la asistencia para el gol.

La Fiera no se dejó
El buen futbol de León quedó en otras instancias porque en la Final fueron exhibidos por grandes lapsos del partido. Aún así pudieron generar tres opciones claras de gol.

Primero fue Chapo Montes quien apareció a los 26 minutos con disparo atrevido, potente y colocado a la base del poste, pero el arquero Julio González se lanzó para desviar. Después fue Jean Meneses, fino en su definición, quien dejó escapar una de las opciones más claras tras un centro de Ángel Mena.

Hasta que finalmente llegó un pase largo para José David Ramírez, quien mandó un centro peligroso, raso, diagonal, que la pierna de Emmanuel Gigliotti logró empujar para el 1-1 final.

El único problema que tendrá que enfrentar León será quién suplirá a Jaine Stiven Barreiro, quien salió expulsado por recibir dos amonestaciones en el partido.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Firma convenio de colaboración Cruz Pérez Cuellar con IEE para implementar educación cívica y democrática en escuelas

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Yanko Duran Prieto, firmaron un convenio de...
- Advertisement -

En Francia, un avión “de carga” se sale de la pista y se estrella al aterrizar

Un avión de carga se salió de la pista durante la noche mientras aterrizaba en el aeropuerto de Montpellier (Francia), sin causar...

En comisiones de la Cámara, Morena y sus aliados aprueban la eliminación del horario de verano

Esta tarde, con los votos de Morena y sus aliados, la Comisión de Energía de San Lázaro aprobó la reforma que elimina...

Entrega Gobierno del Estado Primer Informe de Gabinete al poder Legislativo

En cumplimiento al Artículo 96 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell...