- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Jefes deberán aportar para pagar internet y luz por home office, aprueban...

Jefes deberán aportar para pagar internet y luz por home office, aprueban diputados

- Advertisement -

La Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas a la Ley Federal de Trabajo en la que se destacó que será obligación del patrón de dotar al empleado del equipo necesario para llevar a cabo el trabajo desde casa así como pagar parte de los recibos de luz e internet.

Las reformas y adiciones al artículo 311 y al capítulo XII bis de la Ley Federal de Trabajo, fue avalado por 440 votos a favor en el Congreso de la Unión y tan sólo dos en contra.

Entre los cambios más importantes se encuentran la obligación del patrón de proporcionar al empleado los medios para desarrollar su trabajo desde casa, como sería equipo de cómputo, sillas, impresoras, es decir, lo que sea necesario para llevar a cabo el labor.

Además se establece que el patrón debe de aportar proporcionalmente al pago de servicios utilizados en el trabajo como la luz e internet.

En la sesión, diputados decidieron cambiar el término empleador a patrón, así como una serie de disposiciones relacionadas con el home office.

La reformas a la Ley Federal de Trabajo fueron devuelta al Senado de la República para su ratificación y posteriormente que los cambios entren en vigor.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Por delitos contra el medio ambiente en Guachochi pasará casi 3 años en prisión

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses...
- Advertisement -

Lo sentencian por abuso sexual que cometió en Namiquipa

Las diligencias de investigación llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron determinantes para que...

Recibe sentencia por tentativa de homicidio en Guadalupe y Calvo

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y medio de prisión dictada en un Procedimiento Especial...

Rescatan a 57 menores migrantes de Guatemala en carretera Chihuahua-Juárez

Al menos 57 menores de edad originarios de Guatemala fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la...