- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Jefes deberán aportar para pagar internet y luz por home office, aprueban...

Jefes deberán aportar para pagar internet y luz por home office, aprueban diputados

- Advertisement -

La Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas a la Ley Federal de Trabajo en la que se destacó que será obligación del patrón de dotar al empleado del equipo necesario para llevar a cabo el trabajo desde casa así como pagar parte de los recibos de luz e internet.

Las reformas y adiciones al artículo 311 y al capítulo XII bis de la Ley Federal de Trabajo, fue avalado por 440 votos a favor en el Congreso de la Unión y tan sólo dos en contra.

Entre los cambios más importantes se encuentran la obligación del patrón de proporcionar al empleado los medios para desarrollar su trabajo desde casa, como sería equipo de cómputo, sillas, impresoras, es decir, lo que sea necesario para llevar a cabo el labor.

Además se establece que el patrón debe de aportar proporcionalmente al pago de servicios utilizados en el trabajo como la luz e internet.

En la sesión, diputados decidieron cambiar el término empleador a patrón, así como una serie de disposiciones relacionadas con el home office.

La reformas a la Ley Federal de Trabajo fueron devuelta al Senado de la República para su ratificación y posteriormente que los cambios entren en vigor.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Denuncian adultos mayores abuso de Bienestar en Guazapares

Una docena de adultos mayores del municipio de Guazapares inscritos en las pensiones de Bienestar denunciaron arbitrariedades por parte del coordinador de...
- Advertisement -

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...