25 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

Martes 8 de diciembre 2020

BLANQUIAZULES CAPITALINOS . . . Aspirantes a la candidatura del PAN por la presidencia municipal de Chihuahua, sostuvieron una reunión con Gustavo Madero quien busca la candidatura a la gubernatura.

Pareciera que el que trae mando ya en el PAN es Madero y no Maru Campus menos Borruel. . .

En cuanto a los que buscan la alcaldía Miguel Riggs, Roberto Lara, Miguel La Torre, Amín Anchondo y Fernando Álvarez Monje, se reunieron con el senador con licencia Gustavo Madero. . .  

Estuvieron también otros panistas que apoyan su proyecto rumbo a la gubernatura e incluso Carlos Olson, quien el próximo miércoles rendirá protesta como senador de la República, al sustituir a Madero Muñoz quien pidió licencia. . .

En cuanto a los ausentes, podemos recordar a Marco Bonilla y Jorge Soto, casualmente ambos reconocidos como aliados de Maru Campos, dicen que en Política nada es casualidad . . . 

. . . . . . . . . .  

REGIDOR DEFENSOR . . . Luego de que el fin de semana en la Ciudad de México se hiciera el registro de los aspirantes a ser el candidato de Morena a la Gubernatura de Chihuahua, y tras el registro del actual alcalde de Juárez Armando Cabada como aspirante a candidato, el Regidor Rubén Castañeda Mora señaló la pretensión de Cabada como un insulto a la militancia del partido fundado por López Obrador al considerar que alguien que hizo fraude en contra del partido no puede ostentarse como candidato del mismo.

El Regidor Castañeda sacó la casta por su partido diciendo: “En el estatuto de Morena se contempla la opción de externos, sin embargo,
en artículo sexto bis se establece que quien pretenda una candidatura por Morena debe ser una persona honorable, que no mienta, que cumpla con los principios de Morena, y Armando Cabada no lo cumple”.

Además señaló que Ciudad Juárez es un caos, Cabada no ha sido un buen gobernante, la ciudadanía padece de un pésimo alumbrado público en las calles, hay déficit en los servicios básicos… eso te habla de un mal alcalde. No tiene capacidad para mandar en un municipio, imagínate un Estado

Lo que dijo el Regidor Castañeda no está para nada mal al contrario, lo curioso de la situación es que “todos” los demás actores al interior de morena en la Capital se han quedado mutis al respecto . . . Será que acaso saben algo??

. . . . . . . . . . 

NO SE DEFINE . . . María del Carmen Almeida Navarro, hermana de Eduardo Almeida Navarro, quien de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ayudó al ex gobernador de Chihuahua César Duarte a sacar del país cantidades millonarias, y se registrará contender por la candidatura de Morena a la gubernatura el pasado sábado. . . 

Almeida Navarro es suplente de la diputada federal de Morena Tatiana Clouthier. . . 

Pues resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía debido a que propondrá a la actual titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). 

Al respecto Carmen Almeida, aspirante a la candidatura a la gubernatura de Chihuahua por el partido Morena, aún no ha definido si asumirá como diputada federal tras el nombramiento de Tatiana Clouthier como Secretaria de Economía en el gabinete del presidente López Obrador. . . 

Aseguró que posiblemente el miércoles sea cuando anuncié si como suplente de Clouthier, vaya a asumir la diputación federal, o si decida enfocarse directamente en su proyecto por la candidatura de Morena a la gubernatura. . .

Será acaso que está tratando de “negociar” amarrando al menos un periodo completo más y que eso le asegure ser Diputada hasta el 2024. . . Esperemos unos días para saber el futuro de Almeida Navarro . . . 

Read Previous

Muere policía tras choque en la Américas

Read Next

Identifican a policía fallecido en las Américas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *