- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home DEPORTES Cruzazuleada ridícula; Pumas remontó histórica ventaja y está en la Final

Cruzazuleada ridícula; Pumas remontó histórica ventaja y está en la Final

- Advertisement -

No había serie más segura que la de Cruz Azul y Pumas, no había datos en la historia que avalaran que los felinos podían remontar el 4-0 de los celestes en la Ida de la Semifinal, sin embargo, eso de cruzazulear era lo único que le daba los argumentos a Andrés Lillini de reescribir la historia del futbol mexicano.

Así fue, los del Pedregal reescribieron todo, la historia y le dieron un nuevo sentido a las cruzazuleadas.

Sus jugadores hicieron creer a toda la afición auriazul y poner en el filo del sillón a los cementeros. El inicio de lo que pudo ser la remontada histórica fue apenas con dos minutos en el reloj. Un tiro de esquina ejecutado por Leo López que es peinado por Alan Mozo para dejar el esférico botando en el área entre los pies de jugadores cementeros y de Juan Ignacio Dinenno, quien terminó empujándolo para abrir el marcador.

Lo que parecía imposible tomaba su curso, el segundo de los cuatro que necesitaba Pumas cayó al 38 con una jugada de Iturbe quien se apoya con Mozo, el defensa define, pero atrás Jurado logra atajar dejando la pelota con vida que es encontrada nuevamente por Dinenno para el 2-0.

Y como unos auténticos cazadores, colocaron a su presa contra la pared cuando Carlos González anotó el tercero gracias a una jugada individual para entrar al área y cruzar.

Todo lucía como un vendaval para los celestes, el cielo se abrió cuando César Arturo Ramos señaló un penal por falta de Nicolás Freire sobre Jonathan Rodríguez, pero se verificó en el VAR y se determinó que previo a la jugada hubo un fuera de lugar por lo que inhabilitó todo lo que sucedió después. River puso en aprietos al cuadro universitario con un disparo desde el costado del área, Orbelín Pineda se elevó para conectarlo, pero no logró hacerlo y cayó al césped luego de que Julio González le propinó un golpe cuando también se lanzó a buscar atajar. Ante la imposibilidad que Lillini le presentó a Siboldi para el ataque, en la recta final del juego el técnico celeste optó por irse a defender y apostarle al 3-0. Jugaron con la desesperación del rival, que ya no podía llegar y La Máquina amarrada para no ver perder su boleto a la final y una reedición de la cruzazuleada. Sin embargo, en las cruzazuleadas cuentan todos los minutos y segundos, y así al 89 apareció Juan Pablo Vigón para rematar y poner el 4-0 que ridiculizó a toda una institución.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Nuevo frente frío provocará rachas superiores de vientos y tolvaneras a los 75 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante este lunes se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal...
- Advertisement -

Diputada de Nuevo León dejó de asistir a Congreso para ir al mundial

La diputada Ana González regresó el lunes al Congreso de Nuevo León, luego de haberse ausentado a las sesiones del Pleno de...

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en casi 40 años,...

Enfrentará proceso penal acusado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de...