15 julio, 2024

Histórico triunfo de Checo Pérez; gana el Gran Premio de Sakhir

Sergio Pérez hizo historia al ganar el Gran Premio de Sakhir, primer triunfo para ‘Checo’ en su trayectoria y para un mexicano en 50 años. Desde el 7 de julio de 1970, un tricolor no ganaba un Gran Premio, cuando Pedro Rodríguez ganó el de Bélgica.

Checo sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera, increiblemente al mismo tiempo que el piloto nacido en Jalisco no tiene equipo para seguir en la máxima categoría la próxima temporada.

Checo ganó en Sahkir después de tener un trompicado arranque donde el Ferrari de Leclerc tocó el Racing Point del mexicano y lo obligó a entrar a pits y reiniciar desde la posición 18 tras un abandono del Cavallino Rampante de Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen.

El mexicano fue adelantando uno a uno hasta llegar a la pelea de ser el mejor del resto por detrás de los Mercedes de George Russell y Valteri Bottas.


Uno de los momentos que se llevó las miradas fue en la vuelta 22 dónde Checo adelantó al Red Bull de Alex Albon, piloto al que podría sustituir el próximo año según algunos rumores.

Checo sumó su decimo podio y su primer Gran Premio, confirmando su mejor temporada en los diez años de carrera del mexicano en la máxima categoría.

Read Previous

Llegará tercera tormenta invernal a Chihuahua

Read Next

Supera Chihuahua los 40 mil casos de coronavirus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *