19 abril, 2024

En una semana, entregaron 725 chamarras a niños y niñas

Como parte de la campaña “Abraza un corazón regala una chamarra” el DIF Municipal entregó 725 chamarras en la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre, cumpliendo con el objetivo de brindar un abrigo a niñas y niños de la ciudad que se encuentran en estado vulnerable ante las bajas temperaturas.

Las chamarras fueron entregadas en diez escuelas de nivel preescolar de diversas zonas de la ciudad, contando con el apoyo de maestros y directivos para realizar la entrega a las madres y padres de familia bajo todas las medidas de seguridad.

Durante la entrega de los abrigos, el personal del DIF, brindó información a las familias sobre el programa “Yo, si te creo” del SIPINNA Municipal que trabaja en la prevención de la violencia y el abuso sexual infantil, y promueve la denuncia de este delito.

Thelma Rivero Espinoza, directora del DIF Municipal, participó en la entrega de chamarras en el Jardín de Niños Don Quijote de la Mancha, en donde tuvo un acercamiento con los padres de familia brindándoles información sobre los números de atención y denuncia de casos de violencia. De igual manera interactuó con los directivos de la escuela atendiendo y canalizando las diversas situaciones de emergencia que se presentan dentro de las familias de los alumnos, habiendo casos de discapacidad, violencia, atención alimentaria, entre otros.

El DIF Municipal a través del departamento de Fortalecimiento familiar y en colaboración con el grupo de Damas Voluntarias, Sociedad Civil y la ciudadanía en general, entregará en esta temporada invernal un total de 3,500 chamarras, fortaleciendo a las familias chihuahuenses en esta temporada en donde se presentan bajas temperaturas.

Read Previous

Supera Chihuahua los 40 mil casos de coronavirus

Read Next

Alianza PAN, PRI y PRD muestra su verdadera cara; “La mafia del poder”: Mario Delgado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *