17 abril, 2024

Entrega Instituto Municipal de las Mujeres apoyos a 945 familias

Ante las necesidades derivadas por la contingencia del COVID-19, el Gobierno Municipal, a través del programa del voluntariado del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), ha fortalecido su labor para hacer llegar apoyos y gestiones a las mujeres que están sufriendo el impacto económico de esta situación.

Reconociendo en el marco del Día de Internacional del Voluntariado instaurado el 5 de diciembre el esfuerzo que diariamente realizan mujeres y hombres de todo el mundo por mejorar sus comunidades.

Desde el inicio de la contingencia a la fecha, se ha apoyado a un total de 945 personas con donativos en especie gestionados por las voluntarias. Entre los apoyos se encuentran artículos de higiene personal, pañales, leche para bebé, medicamentos, enseres, entre otros.

Aunado a esto se han conseguido donativos de despensas que son entregadas a través de asociaciones civiles como Justicia para Nuestras Hijas, haciendo llegar el apoyo a 20 familias de mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, se cuenta con un programa de gestiones para elaborar estudios socioeconómicos para obtener apoyo de despensas que otorga la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Por otra parte, se logró beneficiar a tres hospitales de la ciudad mediante la donación de insumos de protección para el personal médico para reducir el contagio de COVID-19, gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Dibujando un Mañana y Fundación Cima, logrando beneficiar a 300 profesionales del sector salud.

El programa del Voluntariado empezó en marzo de 2017 como un proyecto en beneficio de las mujeres en situación de vulnerabilidad y sus familias, enfocado en brindar donaciones en especie otorgadas por la sociedad civil. Comenzó con un grupo de 10 voluntarias, siendo a la fecha más de 20 mujeres que participan activamente en beneficio de la comunidad.

El Voluntariado del IMM es reflejo de un Gobierno Municipal humanista comprometido con el bienestar de las y los chihuahuenses, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, trabajando en conjunto con la ciudadanía y otros actores sociales por una mejor calidad de vida.

Para más información sobre el programa del voluntariado, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/

Read Previous

422 contagios y 54 muertes este sábado por Covid-19

Read Next

Murió mujer en consultorio de la 20 de Noviembre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *