- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Entrega Instituto Municipal de las Mujeres apoyos a 945 familias

Entrega Instituto Municipal de las Mujeres apoyos a 945 familias

- Advertisement -

Ante las necesidades derivadas por la contingencia del COVID-19, el Gobierno Municipal, a través del programa del voluntariado del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), ha fortalecido su labor para hacer llegar apoyos y gestiones a las mujeres que están sufriendo el impacto económico de esta situación.

Reconociendo en el marco del Día de Internacional del Voluntariado instaurado el 5 de diciembre el esfuerzo que diariamente realizan mujeres y hombres de todo el mundo por mejorar sus comunidades.

Desde el inicio de la contingencia a la fecha, se ha apoyado a un total de 945 personas con donativos en especie gestionados por las voluntarias. Entre los apoyos se encuentran artículos de higiene personal, pañales, leche para bebé, medicamentos, enseres, entre otros.

Aunado a esto se han conseguido donativos de despensas que son entregadas a través de asociaciones civiles como Justicia para Nuestras Hijas, haciendo llegar el apoyo a 20 familias de mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, se cuenta con un programa de gestiones para elaborar estudios socioeconómicos para obtener apoyo de despensas que otorga la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Por otra parte, se logró beneficiar a tres hospitales de la ciudad mediante la donación de insumos de protección para el personal médico para reducir el contagio de COVID-19, gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Dibujando un Mañana y Fundación Cima, logrando beneficiar a 300 profesionales del sector salud.

El programa del Voluntariado empezó en marzo de 2017 como un proyecto en beneficio de las mujeres en situación de vulnerabilidad y sus familias, enfocado en brindar donaciones en especie otorgadas por la sociedad civil. Comenzó con un grupo de 10 voluntarias, siendo a la fecha más de 20 mujeres que participan activamente en beneficio de la comunidad.

El Voluntariado del IMM es reflejo de un Gobierno Municipal humanista comprometido con el bienestar de las y los chihuahuenses, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, trabajando en conjunto con la ciudadanía y otros actores sociales por una mejor calidad de vida.

Para más información sobre el programa del voluntariado, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...