- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home COLUMNA "LA TENEBROSA" el lado obscuro de la política chihuahuense.

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

- Advertisement -

Viernes 4 de diciembre del 2020

CRUZ SI TRAE RESPALDO . . . El todavía Senador de la República y aspirante por morena a la candidatura para la Gobernatura de Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar anda como pavo real.

Como dirían pareciera que la acusación del desafuero le hace lo “que el viento a Juárez”. . .

Y es que este jueves salió toda “raza de power” dentro de morena a defenderlo y sacar la casta por el Senador. . .

Primero en la clásica mañanera el Presidente Andrés Manuel recordó lo que el vivió en carne propia con su desafuero, pidiéndole al Gobernador Corral que “la decisión de quién debe gobernar le corresponde únicamente a la gente”. . .



Poco después el Presidente de morena Mario Delgado, en rueda de prensa comentó “Corral no nos va a amedrentar. Al contrario, las y los chihuahuenses le vamos a dar una lección el próximo 6 de junio.” . .

Ya por último un poco más tarde en el Senado de la República el Delegado en Chihuahua el Senador José Ramón Enríquez dijo “Demostraremos que la democracia radica en la voluntad de los ciudadanos y no en un gobernador que se cree dueño del estado” . . .

Dirán los opositores de Pérez Cuellar dentro de morena que era lo natura o lógico pero la realidad es que pareciera que “camina como pato y hace como pato”. . . Tiempo al tiempo . . .
. . . . . . . . . .

DIPUTADO ANTI ENCUESTA . . . Ya trascendió parte de la conversación que sostuvieron hace 1 semana el Senador por morena y Delegado en Chihuahua José Ramón Enríquez y Juan Carlos Loera el ahora Diputado Federal pero todavía suspirante por la candidatura para la gobernatura dentro de morena. . .

Aunque en sus redes sociales y a través de los medios hizo parecer que tomaba la delantera, la realidad fue otra. . .

Nos dicen los enterados que Loera no desaprovechó para solicitarle aunque casi fue en tono de reclamo el que el método para elegir al candidato no fuera por encuesta. . .

Y es que el mismo Loera fue honesto al decirle que si dejaban la decisión a las encuestas iba a llegar un candidato no emanado de las filas fundadoras de su partido. . .



Incluso cuando el Senador Enríquez le dijo al Diputado Loera que el método para elegir el candidato no estaba en tela de juicio, también le hizo saber que no había ninguna encuesta seria que lo pusiera a el por arriba de Cruz así como en otras aparece no solo debajo de Cruz sino también por debajo de Espino . . .

Ya para rematar nos informan los enterados que Loera anda haciendo hasta lo imposible para que su “madrina Montiel” le ayude a amarrar la reelección de la Diputación Federal. . .

. . . . . . . . . .

PAN NO VA SOLO . . . Derivado de las múltiples encuestas que posicionan a Pérez Cuellar por arriba de Madero, Javier Corral tiene claro que solos en las urnas seria catastrófico. . .

Por tal motivo ha definido que en el próximo Consejo Nacional se logre el acuerdo para que Chihuahua pueda “arreglar” una coalición con otro partido . . .

Nos dicen los enterados que si bien es cierto la alianza con el PRI es una posibilidad, la que verdaderamente está al 99% de amarrada es la de ir en conjunto con MC. . .


No crea usted que el “Caballo Lozoya” encabezaría el proyecto claro que no, más bien la mentada caballo manía seria solo en el noveno distrito federal . . .

Incluso quien anda que no lo calienta ni el sol es el mismo Gustavo Madero que no da crédito al ver que ninguna encuesta lo pone a la cabeza. . .

A eso súmele los soldados caídos que dejará la ruptura del equipo de Maru Campos y su gente. . .

Sin duda alguna será un proyecto cuesta arriba para los blanquiazules . . .

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Beneficiadas 304 familias, con material de construcción

Chihuahua, Chih.- El programa “Materiales de Autoconstrucción en Donación”, desde el inicio de esta administración municipal, ha conseguido mejorar las viviendas de 304...
- Advertisement -

No afectará DAP a familias de escasos recursos: regidora del PRI

LA regidora del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua, Ana Lilia Orozco Ortiz, manifestó que las familias chihuahuenses de escasos recursos, no...

Hallan a “embolsado” en arroyo al norte

Elementos policiacos encontraron a una persona sin vida en el interior de un arroyo ubicado por la colonia Villas del Real, la...

Llegó diciembre: Instalan árbol de Navidad en Plaza de Armas

Autoridades municipales instalaron este 30 de noviembre el tradicional árbol de Navidad frente a la Presidencia Municipal en Plaza de Armas.