18 abril, 2024

Tarjetas de “Ayuda Covid-19” son fraude: Alerta Fiscalía

Analistas de la Fiscalía General del Estado alertaron por publicaciones detectadas en redes sociales en donde se ofrecen supuestas tarjetas bancarias por COVID 19; piden a la gente realizar depósitos de 300 pesos para “activarla”.

La Fiscalía General del Estado informó que estas tarjetas son una estafa, ya que los defraudadores argumentan facilitar una tarjeta de crédito por COVID 19, basado en un apoyo de programas sociales federales que son gratuitos y se llevan a cabo bajo gestión y trámite personal y físico en oficinas de Gobierno.

Los maleantes utilizan fotos e imágenes de programas federales e instituciones bancarias, sin embargo, son actividades de ingeniería social, argumentos utilizados para engañar a la gente.

Integrantes de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, recomiendan a los usuarios de internet que se documenten previo a compartir datos personales, bancarios, contraseñas y mucho menos depositar o transferir dinero.

“Es importante que para evitar ser víctima de un delito patrimonial se ignoren estos mensajes que llegan a través de mensajería instantánea como WhatsApp mediante un link o enlace, o a través de perfiles en redes sociales, pues lo único que buscan es estafar a la gente”, refieren autoridades.

Read Previous

LISTOS LOS PRIMEROS DOS,
SEMIFINALISTAS DEL GUARDIANES 2020.

Read Next

¡KATIA GALLEGOS Y UTEP ABREN CON EL PIE DERECHO!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *