- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Inspeccionaron 60 negocios y cerraron 19 no esenciales en Juárez

Inspeccionaron 60 negocios y cerraron 19 no esenciales en Juárez

- Advertisement -

En cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Estatal de Salud para que se dé siga lo estipulado en el Acuerdo 127/2020, es que las autoridades estatales y municipales reportaron al día 27 de noviembre 60 establecimientos inspeccionados con un total de 71 personas desplazadas.

Se detalló que se procedió al desalojo de 19 lugares por ser una Actividad No Esencial por parte de las Células Mixtas en Juárez, éstos pertenecían al giro de peluquería, barberías, estéticas, salones de arreglo de uñas, tatuajes, maquinita y videojuegos.

Se reportó una fiesta y sin notificación en cuanto la venta de bebidas alcohólicas.

Gobernación Estatal procedió a la clausura de un refrigerador en un restaurante bar por no contar con la renovación correspondiente, así como la expedición de un acta a una tienda de abarrotes por no contar con revalidación 2020.

Por su parte, Protección Civil emitió seis actas circunstanciadas debido a que no mostraron su plan de contingencia, y los locales que fueron acreedores corresponden a restaurante-bar, centro comercial, estética, y un supermercado.

En cuanto a las denuncias reportadas al C4 Juárez se visitó una peluquería ubicada en la Av. de la Raza y Plutarco Elías Calles, procediendo al desalojo de 15 personas y se colocó engomado de Actividad No Esencial.

Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana finalizando a las 00:00 horas.

Otras autoridades que integran las Células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.

También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En caso de ser testigos de irregularidades que vayan en contra de la salud de las personas pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Firma convenio de colaboración Cruz Pérez Cuellar con IEE para implementar educación cívica y democrática en escuelas

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Yanko Duran Prieto, firmaron un convenio de...
- Advertisement -

En Francia, un avión “de carga” se sale de la pista y se estrella al aterrizar

Un avión de carga se salió de la pista durante la noche mientras aterrizaba en el aeropuerto de Montpellier (Francia), sin causar...

En comisiones de la Cámara, Morena y sus aliados aprueban la eliminación del horario de verano

Esta tarde, con los votos de Morena y sus aliados, la Comisión de Energía de San Lázaro aprobó la reforma que elimina...

Entrega Gobierno del Estado Primer Informe de Gabinete al poder Legislativo

En cumplimiento al Artículo 96 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell...