- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Inspeccionaron 60 negocios y cerraron 19 no esenciales en Juárez

Inspeccionaron 60 negocios y cerraron 19 no esenciales en Juárez

- Advertisement -

En cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Estatal de Salud para que se dé siga lo estipulado en el Acuerdo 127/2020, es que las autoridades estatales y municipales reportaron al día 27 de noviembre 60 establecimientos inspeccionados con un total de 71 personas desplazadas.

Se detalló que se procedió al desalojo de 19 lugares por ser una Actividad No Esencial por parte de las Células Mixtas en Juárez, éstos pertenecían al giro de peluquería, barberías, estéticas, salones de arreglo de uñas, tatuajes, maquinita y videojuegos.

Se reportó una fiesta y sin notificación en cuanto la venta de bebidas alcohólicas.

Gobernación Estatal procedió a la clausura de un refrigerador en un restaurante bar por no contar con la renovación correspondiente, así como la expedición de un acta a una tienda de abarrotes por no contar con revalidación 2020.

Por su parte, Protección Civil emitió seis actas circunstanciadas debido a que no mostraron su plan de contingencia, y los locales que fueron acreedores corresponden a restaurante-bar, centro comercial, estética, y un supermercado.

En cuanto a las denuncias reportadas al C4 Juárez se visitó una peluquería ubicada en la Av. de la Raza y Plutarco Elías Calles, procediendo al desalojo de 15 personas y se colocó engomado de Actividad No Esencial.

Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana finalizando a las 00:00 horas.

Otras autoridades que integran las Células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.

También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En caso de ser testigos de irregularidades que vayan en contra de la salud de las personas pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Invertirán 16.5 mdp en CEJUM en Cuauhtémoc

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas continúa la construcción de la segunda etapa del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM)...
- Advertisement -

Aumentan salario mínimo 22%; $172.87en Chihuahua y $260.24 en Juárez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer por medio de la Secretaria de Trabajo y los organismos sindicales el aumento al...

Localizan a mujer sin vida en domicilio de Las Granjas

Chihuahua, Chih.- Esta mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre las...

Denuncian profesores irregularidades y agravios en la UACh; señalan al ex-rector Luis Fierro

Enseguida, Ráfaga Chihuahua reproduce de manera integra una carta anónima de profesores docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que con la...