- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Denuncian maestros saqueos y malos manejos en la Sección 42 del SNTE

Denuncian maestros saqueos y malos manejos en la Sección 42 del SNTE

- Advertisement -

Un grupo de maestros integrantes de la Sección 42 del SNTE, denunciaron este día una serie de irregularidades encontradas en el sindicato donde se señalan saqueos, malos manejos de las cuotas aportadas por los maestros, y falta de entrega de prestaciones, entre otros problemas.

Este día se convocó a una rueda de prensa, donde maestros de diferentes partes del estado se reunieron para hacer públicas estas situaciones que consideran están mal en la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el estado de Chihuahua.

Uno de los problemas expuestos fue la reforma de la Ley de Pensiones, donde se vieron afectados maestros donde no se han recibido las prestaciones debidas así como muchos no han lograron afiliar a sus familiares o les quitaron el servicio médico.

Desde sus diferentes trincheras, maestros de diferentes grupos reunieron diversas denuncias para darlas a conocer todas juntas donde este día.

Fueron denunciados despidos injustificados, modificaciones injustas en los salarios así como el problema en pagos de prestaciones.

Las denunciaron coincideron que el Sindicato tiene estatutos y normas donde se marca que los maestros deben de ser defendidos por muchos de estos problemas pero que los dirigentes han sido omisos.

Se denunció que existen un desfalco en el Sección 42, donde las aportaciones de los maestros son mal manejadas y en total, donde no existe transparencia en el manejo de los recursos lo que genera incertidumbre entre los maestros.

Desde el manejo de plazas de manera injusta hasta el cobro de cuotas sindicales a maestros pensionados y jubilados, se expusieron una gran cantidad de irregularidades durante la conferencia.

Los detalles vienen en la transmisión donde pidió también que sean entregados aguinaldos en el plazo de pide la ley cuando parecer ser que serán liquidados hasta el próximo año por retrasos del Gobierno Estatal.

Aquí todos los detalles:

https://www.facebook.com/105373351410273/videos/1294379504255791

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Por delitos contra el medio ambiente en Guachochi pasará casi 3 años en prisión

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses...
- Advertisement -

Lo sentencian por abuso sexual que cometió en Namiquipa

Las diligencias de investigación llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron determinantes para que...

Recibe sentencia por tentativa de homicidio en Guadalupe y Calvo

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y medio de prisión dictada en un Procedimiento Especial...

Rescatan a 57 menores migrantes de Guatemala en carretera Chihuahua-Juárez

Al menos 57 menores de edad originarios de Guatemala fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la...