18 abril, 2024

Presenta Corral controversia constitucional contra extinción de fideicomisos

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Controversia Constitucional, en contra del decreto que extingue 109 fondos y fideicomisos.

La argumentación de la Controversia de Chihuahua es que la reforma que se produjo a diversas leyes para extinguir estos fideicomisos, constituye lo que el propio ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ha llamado el fraude a la Constitución.

Corral Jurado dijo confiar en que la Corte analizará esta Controversia Constitucional con toda objetividad “y nos dará la razón constitucional a los que hemos decidido presentarla como integrantes de la Alianza Federalista”.

Detalló también que la extinción de los fideicomisos afecta seriamente a los estados de la República directa e indirectamente, así como a muchos sectores de la sociedad mexicana que eran beneficiarios.

Informó que en el caso de Chihuahua, la afectación de los fideicomisos que de manera directa están convenidos con Gobierno del Estado, tanto en fondos mixtos de Conacyt, como otros deportivos y culturales, sería de cerca de 500 millones de pesos.

Read Previous

Doble carambola entre siete autos en la Tecnológico

Read Next

Choque deja a motociclista herido en la Tecnológico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *