19 abril, 2024

¡Chicotazo y triunfo! Chivas pegó primero en el Clásico Nacional de Liguilla

Cristian Calderón le dio el triunfo al Guadalajara por 1-0 ante el América en la Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 al definir con un potente zurdazo que tiene a los tapatíos con la ilusión de acceder a la Semifinal. Complementó el gran trabajo que realizó Raúl Gudiño en la primera mitad.

Aún falta la Vuelta, la cual será muy complicada en el Estadio Azteca, pero el Rebaño Sagrado dio un primer paso en una gran anotación del Chicote, quien con su ingreso en el segundo tiempo revolucionó a los tapatíos, que acabaron por adueñarse del lapso.

El América salió con una dolorosa derrota en una noche donde generó mucho y lo único que provocó fue darle la capa de héroe al guardameta Gudiño.

Sobre la cancha del Estadio Akron hubo dos tiempos completamente distintos, uno para cada equipo. En la primera mitad, el América fue el cuadro que agobió, pero en la complementaria Chivas se recuperó.

Gudiño lució gigante ante las Águilas. Primero sacó un cabezazo de Henry Martín a centro de Jesús Escoboza que atajó a una mano, después al 31’, Gio dejó otro balón en la humanidad del guardameta de Chivas y en la tercera otra vez el atacante del América no pudo con el tapatío, quien le ganó un mano a mano. Antes del silbatazo de medio tiempo, hubo polémica por una mano de Sebastián Cáceres que no fue marcada como penal.

Chivas se transformó en la segunda mitad

La segunda parte comenzó igual, Gudiño le atajó un disparo de aire a Córdova al 48’ y otro a Gio al 51’. De a poco, el Guadalajara mejoró y al 52’ tuvo la primera llamada cuando Miguel Ponce cabeceó por encima del arco un centro de Jesús Angulo que peinó Jesús Molina.

Enseguida el Chicote ingresó y todo cambió. Dejó un balón por un lado al 61’ y después al 64’ remató desviado con la cabeza en un buen centro de Uriel Antuna. Chivas siguió intentando hasta que al 81’ Calderón abrió el marcador con un potente zurdazo que fue imposible para Guillermo Ochoa y así puso a festejar a los presentes en el Estadio Akron.

Corrieron los minutos y no hubo más goles, la afición tapatía salió contenta del Akron, pues volvió al estadio y vio cómo sus Chivas pegaron primero en los Cuartos de Final ante el acérrimo rival.

Read Previous

Puebla sorprendió al líder León y busca pase a Semis ‘donde la vida no vale nada’

Read Next

Dan el último adiós a Diego Armando Maradona en Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *