- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES El 2020 es el año con más asesinatos de periodistas en México...

El 2020 es el año con más asesinatos de periodistas en México en los últimos 10 años

- Advertisement -

En los últimos diez años, se han contabilizado 138 asesinatos a periodistas de México, siendo el 2020 el año en qué más casos de esta índole se han registrado, según datos presentados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, destacó que este año han sido asesinados 19 comunicadores, 2 casos más que en 2019.

Los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua, son en los que más asesinatos se han registrado. Estas entidades concentran más del 51% de asesinatos contra periodistas en la última década.

Según el reporte emitido por las autoridades, los periodistas asesinados se han desarrollado principalmente en la nota policiaca, análisis político, temas culturales, deportivos y periodismo de investigación. 

Explicaron que del total de muertes de este año el 13% son mujeres, mientras que el 87% son hombres.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Lanza Marco Bonilla convocatoria Fomac 2021

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lanzó la convocatoria del Fondo Municipal para Artistas y Creadores, en apoyo de los...
- Advertisement -

¡Adiós al iPhone!

Un especialista asegura que en 10 años, el iPhone como lo conocemos dejará de existir para convertirse en un dispositivo que permitirá...

Austria vuelve a cambiar de canciller, el tercero en lo que va de legislatura

El elegido es Karl Nehammer, hasta ahora ministro de Interior y con una amplia red de apoyos en el Partido Popular (ÖPV).

AMLO destaca consenso para alza en salario; se beneficiarán 6.3 millones de trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el consenso logrado entre los empresarios, el sector obrero y el gobierno para incrementar un...