El Gobierno del Estado emitió los lineamientos para que centros comerciales y comercios puedan abrir a partir de mañana con las nuevas modificaciones al semáforo rojo.
El aforo para centros comerciales y comercios será de 25% sin incluir empleados.
La Secretaría General de gobierno enviará a cada centro comercial el acuerdo que deberá ser firmado y regresado a la Secretaría estableciendo el número de personas que pueden estar al interior del centro comercial así como el compromiso de los protocolos establecidos.
Cada centro comercial y comercio al interior deberá poner de forma visible su aforo permitido. Se acordará con cada centro comercial el protocolo de entradas y salidas.
El centro comercial establecerá rutas de flujo interior en la zonas comunes para evitar el cruce de personas. Estarán canceladas las áreas comunes y de distracciones. Así como el área de comida “ Food Court “.
Las tiendas que tienen acceso por la calle usarán esta puerta como entrada y salida y mantendrán cancelada la puerta que da entrada al Centro comercial. El horario será el normal de operaciones.
Cada establecimiento será responsable de que sus clientes y empleados traigan cubrebocas y cumplan con todas las medidas; de no hacerlo el propietario del establecimiento se le aplicará las acciones previstas en la ley del uso de cubrebocas y otras disposiciones aplicables.