- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Abrirán negocios y centros comerciales con 25% de aforo: Gobierno

Abrirán negocios y centros comerciales con 25% de aforo: Gobierno

- Advertisement -

El Gobierno del Estado emitió los lineamientos para que centros comerciales y comercios puedan abrir a partir de mañana con las nuevas modificaciones al semáforo rojo.

El aforo para centros comerciales y comercios será de 25% sin incluir empleados.

La Secretaría General de gobierno enviará a cada centro comercial el acuerdo que deberá ser firmado y regresado a la Secretaría estableciendo el número de personas que pueden estar al interior del centro comercial así como el compromiso de los protocolos establecidos.

Cada centro comercial y comercio al interior deberá poner de forma visible su aforo permitido. Se acordará con cada centro comercial el protocolo de entradas y salidas.

El centro comercial establecerá rutas de flujo interior en la zonas comunes para evitar el cruce de personas. Estarán canceladas las áreas comunes y de distracciones. Así como el área de comida “ Food Court “. 

Las tiendas que tienen acceso por la calle usarán esta puerta como entrada y salida y mantendrán cancelada la puerta que da entrada al Centro comercial. El horario será el normal de operaciones. 

Cada establecimiento será responsable de que sus clientes y empleados traigan cubrebocas y cumplan con todas las medidas; de no hacerlo el propietario del establecimiento se le aplicará las acciones previstas en la ley del uso de cubrebocas y otras disposiciones aplicables.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Central de Abastos y Gobierno Municipal de Ciudad Juárez se coordinan en Cruzada por la Economía

Ciudad Juárez.- Con la intención de incentivar la economía y promover el comercio local, el Gobierno Municipal inició en coordinación con el...
- Advertisement -

Exhorta MORENA a no permitir que Duarte lleve su proceso en libertad

Ante la solicitud de la defensa del ex gobernador César Duarte Jáquez, para un cambio de medida cautelar, el diputado de Morena...

El caso de Mya | Acciones permanentes para ubicar a agresor

Policías de la Agencia Estatal de Investigación mantienen el despliegue de un operativo que permita localizar al menor de iniciales de E....

Realizan reunión bimestral de la Mesa de Seguridad en la Central de Abastos de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Con la intención de que la Central de Abastos siga siendo un espacio seguro para la ciudadanía, este día se...