28 marzo, 2024

¡Puebla está en la liguilla! Echa en penales a un errático Monterrey

Un partido en el que Rayados lucía como amplio favorito fue el que terminó inyectando la emoción del repechaje gracias a los penales. Luego de rezos, Puebla logró eliminar a los vigentes campeones en la tanda de penales tras empatar en el tiempo regular de último minuto gracias a Santiago Ormeño.

Si bien La Franja erró su primera oportunidad con Javier Salas, se recuperaron y un fatídico error de Nico Sánchez, así como la atajada de Nicolás Vikonis y el acierto de George Corral le dieron el triunfo a los camoteros 4-2 tras un 2-2 en el tiempo regular.

Toda la ciudad de los ángeles se unió a una sola petición, ver a su equipo en Liguilla tras cinco años de ausencia. Los ruegos fueron escuchados, pues pese a que en el tiempo regular pusieron resistencia, dos penales, el primero dudoso, los pusieron contra la pared. Nicolás Sánchez fue el encargado de abrir el marcador y después lo hizo Vincent Janssen. Así pusieron a los camoteros contra la pared.

La esperanza llegó de la mano de Osvaldo Martínez, quien puso en aprietos a los regiomontanos tras un auténtico golazo que le dio nervios a la plantilla rival y dio vida a los suyos. Acortó distancias y desde el banquillo se encargaron de presionar a los actuales campeones del futbol mexicano con algunos cambios.

Ya en la recta final, César Montes cayó en el juego de Santiago Ormeño y le cometió una falta que Fernando Guerrero no dudó en marcar como falta. Y el peruano-mexicano logró lo inconcebible, el marcador daba la indicación de irse a tanda de penales.

LA EMOCIÓN DE LOS PENALES Antes de escuchar el silbatazo final, los entrenadores hicieron unos ajustes para tener a sus mejores cobradores. La tanda de penales comenzó con Puebla. Javier Salas falló su primer tiro, Hugo González atajó fácil. Era el turno de los locales, Dorlan Pabón acertó ante el lance de Nicolás Vikonis, la pelota iba colocada y con potencia. Martínez sin pensarlo disparó y venció a Hugo para volverle a dar esperanzas a su plantilla. Niico Sánchez, el especialista en penales, mandó el esférico por encima de la meta. Ahora, era el turno de Vikonis, quien dejó los guantes a un lado para cobrar y con su conocimiento derrotar a González. El tercer turno de los regios fue el de Rogelio Funes Mori, disparó al centro y anotó. La cuenta iba 2-2 con dos tiros restantes por cada bando. Otra vez, Ormeño con otro gran cobro para meter el balón, engañó por completo a Hugo González. Vikonis seguía en plan de héroe y le atajó el disparo a Sebastián Vegas, ahora, todo quedaba en George Corral y no falló. El jugador metió su gol y con ello eliminaron 4-2 a los dirigidos por Antonio Mohamed. Los ángeles escucharon y sorprendieron.

Read Previous

Atropella patrulla de Transportes a peatón

Read Next

¡Tenemos América vs. Chivas en Cuartos! Así se jugará la Liguilla de la Liga MX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *