- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Estallan violentas protestas en Guatemala por presupuesto

Estallan violentas protestas en Guatemala por presupuesto

- Advertisement -

Miles de personas salieron a las calles para protestar contra el Gobierno en Guatemala luego de que se anunció una reducción en el presupuesto para salud y educación, piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

Durante las protestas un grupo de cerca de mil personas irrumpieron en las instalaciones del Congreso y quemaron parte del edificio.

De acuerdo a medios internacionales, las protestas tuvieron brotes de violencias cuando una multitud de más de siete mil personas, se manifestaron frente al Palacio Nacional.

Un contingente de dos mil policías resguardaron las instalaciones gubernamentales y se derivaron varios choques donde se reportaron personas lesionadas e intoxicadas por gas lacrimógeno.

Los ciudadanos estallaron luego de diversos cambios en el Gobierno donde buscan bajar el presupuesto en salud y educación pero también la Suprema Corte de Justicia de Guatemala busca retirar la inmunidad a magistrados constitucionales.

Una gran cantidad de ciudadanos no están de acuerdo a las decisiones que se tomaron en el Congreso, donde se disminuyeron los recursos para la atención a pacientes con Covid-19, lucha de derechos humanos, nutrición y educación pero aumentaron el presupuesto a varios magisterios como el de Vivienda.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Arrancan obra de rehabilitación de vía principal en Camargo, beneficiará a cerca de 50 mil personas

La gobernadora Maru Campos dio el banderazo de inicio de las obras de reparación de la Avenida González Ortega, en el municipio...
- Advertisement -

Parral merece estar iluminado, logra Francisco Sánchez 7 millones para lámparas led

Parral, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que gracias a las gestiones realizadas en conjunto con el ayuntamiento...

Priista que propuso extender presencia del Ejército en las calles será titular del PJ de Durango

Yolanda de la Torre, la exdiputada del PRI que impulsó la iniciativa de reforma para alargar la presencia del Ejército en las...

Conceden a Murillo Karam suspensión definitiva contra vinculación a proceso; continuará en prisión

Conceden a Murillo Karam suspensión definitiva contra vinculación a proceso; continuará en prisión Una jueza federal concedió al extitular de la Procuraduría...