- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Estallan violentas protestas en Guatemala por presupuesto

Estallan violentas protestas en Guatemala por presupuesto

- Advertisement -

Miles de personas salieron a las calles para protestar contra el Gobierno en Guatemala luego de que se anunció una reducción en el presupuesto para salud y educación, piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

Durante las protestas un grupo de cerca de mil personas irrumpieron en las instalaciones del Congreso y quemaron parte del edificio.

De acuerdo a medios internacionales, las protestas tuvieron brotes de violencias cuando una multitud de más de siete mil personas, se manifestaron frente al Palacio Nacional.

Un contingente de dos mil policías resguardaron las instalaciones gubernamentales y se derivaron varios choques donde se reportaron personas lesionadas e intoxicadas por gas lacrimógeno.

Los ciudadanos estallaron luego de diversos cambios en el Gobierno donde buscan bajar el presupuesto en salud y educación pero también la Suprema Corte de Justicia de Guatemala busca retirar la inmunidad a magistrados constitucionales.

Una gran cantidad de ciudadanos no están de acuerdo a las decisiones que se tomaron en el Congreso, donde se disminuyeron los recursos para la atención a pacientes con Covid-19, lucha de derechos humanos, nutrición y educación pero aumentaron el presupuesto a varios magisterios como el de Vivienda.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Gastaron Marco Bonilla, regidores y funcionarios más de 270 mil pesos en 31 viajes

La información proporcionada por Transparencia del Municipio de Chihuahua indica que los gastos realizados por los viajes del alcalde Marco Bonilla, Regidores...
- Advertisement -

Invita Pensiones Civiles del Estado a derechohabientes a la Jornada Nacional de Salud

Pensiones Civiles del Estado (PCE) invita a la población derechohabiente a la Jornada Nacional de Salud, que se llevará a cabo de...

Trasladan a 65 mujeres al Centro Federal número 16 en Morelos

En un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con las fuerzas federales, se realizó el traslado de 65...

A sus 86 años, doña Ernestina cumple otra meta: termina la secundaria en el ICHEA

Ernestina Díaz Espino, de 86 años, cumplió el segundo de sus sueños: estudiar la secundaria para compartir lo aprendido con niños de...