- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home DEPORTES TAS confirma suspensión de ascenso y descenso

TAS confirma suspensión de ascenso y descenso

- Advertisement -

A través de un comunicado el TAS confirmó la suspensión temporal del Ascenso y Descenso en el futbol mexicano. Esto después del procedimiento legal que se realizó por una queja presentada por Leones Negros, Venados de Merida y Correcaminos.

En el comunicado también se menciona que los tres clubes involucrados tendrán que pagar el total de los gastos originados por el proceso, además depagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales.

Federación Mexicana de Fútbol informa la resolución del TAS respecto a la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos.
 
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha resuelto el favor de las resoluciones tomadas por la FMF.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF.

El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los Clubes.

El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se debe mantener.”

Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales.

Esta decisión confirma que, la FMF actuó apegada a la normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas, y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas.

La FMF agradece al Tribunal de Arbitraje Deportivo su profesionalismo y dedicación para emitir esta resolución.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...
- Advertisement -

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...

Analizan avances de proyectos conjuntos entre Municipio de Juárez y la UACJ

Ciudad Juárez.- Para consolidar los diversos proyectos que desarrollan en conjunto el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ),...

Será Chihuahua sede del Foro México-Unión Europea sobre Economía Circular

En Chihuahua existe una vinculación única y estrecha entre gobierno, organismos empresariales, empresas y sociedad, lo que convierte al estado en el...