- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home SEGURIDAD Procesan a director de centro de rehabilitación por violación

Procesan a director de centro de rehabilitación por violación

- Advertisement -

La Fiscalía Especializada de la Mujer, ejerció acción penal en contra el director y padrino de un centro de rehabilitación en la Ciudad de Delicias por una presunta agresión sexual contra una ex interna.

El imputado, Héctor L. R., fue llevado ante Tribunales y vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación por hechos registrados durante el pasado mes de octubre.

Las pruebas recabadas durante las indagatorias ministeriales, establecen que el procesado se valió de la violencia y psicológica para agredir a la afectada en el interior de la institución de rehabilitación que dirigía ubicada en la colonia Lotes Urbanos.

Además, los antecedentes señalan que la víctima estuvo internada en la institución y que el ahora vinculado se aprovechó del vínculo de confianza para agredirla.

El presunto agresor, fue detenido mediante una orden de aprehensión a principios de noviembre y actualmente se encuentra vinculado a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por ordenamiento de un Juez de Control, se estableció un periodo de 12 meses de medida cautelar en tanto que el Ministerio Público cuenta con dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...
- Advertisement -

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...

Se reunen dirigentes y funcionarios morenistas para celebrar triunfo en 4 de 6 gubernaturas

Con un mensaje de unidad, este sábado 11 de junio se reunieron militantes, representantes electos y dirigentes morenistas de todo el estado...