28 marzo, 2024

Retira EU cargos contra Salvador Cienfuegos; entregó a México pruebas del caso

El Gobierno de Estado Unidos retiró los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos para que sean las autoridades mexicanas quienes continúen con la investigación, así lo dio a conocer Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Salvador Cienfuegos quien fue Secretario de la Defensa Nacional, fue acusado de narcotráfico, vínculos con bandas criminales y lavado de dinero, y ante la solicitud de la Fiscalía General de la República se le fueron retirados los cargos en Estados Unidos.

“A solicitud de la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en virtud del tratado que rige el intercambio de pruebas, ha proporcionado a México pruebas en este caso y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar la investigación de autoridades mexicanas”, detalló mediante redes sociales.

Por otra parte el Departamento de Justicia, Estados Unidos se comprometió a colaborar en las investigaciones y a juntar pruebas en este caso para apoyar la investigación de la Fiscalía General de la República.

Read Previous

Dan prisión preventiva a tres sujetos que agredieron a policías en Juárez

Read Next

Sobrevuela 4 municipios en búsqueda de personas desaparecidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *